Télam 9y

Arruabarrena protestó por supuesto cambio de fechas en la Libertadores

BUENOS AIRES -- El entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, se mostró muy molesto tras la victoria por 3 a 1 sobre Lanús como visitante, al ser consultado respecto de la versión de que se modificarían las fechas de los dos superclásicos por octavos de final de la Libertadores, y sostuvo que para "que haya claridad y limpieza se deben jugar el 6 y 13 de mayo como está establecido".

"Boca tiene que jugar el 6 y el 13. Hay que luchar para eso, porque las cosas tienen que ser claras y limpias. Si no estaremos demostrando que clase de televisión hay. Ellos no deben meterse. Para todo hay un límite", disparó con visible ofuscación Arruabarrena.

"River quiere jugar el 7 y el 14, pero si esto pasa hay ineptitud de parte de Boca y negligencia de la televisión. Y yo voy a pelear para que esto sea así", alertó el "Vasco", pasando hasta por alto que el domingo 3 se verán por primera vez las caras con River en la Bombonera por el torneo local que ambos encabezan.

Posteriormente y, ya bajando un poco los decibeles, Arruabarrena analizó el partido con Lanús y al respecto apreció que Boca "manejó la pelota en el primer tiempo y lo definió en el segundo".

"Se tuvo la paciencia para encontrar los espacios, algo que faltó contra Nueva Chicago la fecha pasada", amplió. "El cambio de (Gonzalo) Castellani por (Andrés) Cubas estaba pactado, porque recién después de un mes había jugado 60 minutos y no estaba para los 90. Lo que pasa es que amaneció engripado (Fernando) Gago y nos cambió los planes", resaltó.

Y tras destacar que Castellani "anduvo bien con la pelota", Arruabarrena anunció que Boca tendrá libre el lunes; martes, jueves y viernes por la mañana entrenará en Casa Amarilla y el miércoles hará doble turno.

El próximo fin de semana el plantel tendrá libre sábado y domingo, y después empezará a desandar el camino hacia los tres superclásicos.

^ Al Inicio ^