<
>

Colo Colo viajó rumbo a Brasil en busca de la clasificación en la Copa

Colo Colo jugará ante Atl. Mineiro en Belo Horizonte Photosport

SANTIAGO -- Ya fuera de la lucha por el título del Torneo de Clausura, Colo Colo emprendió vuelo rumbo a Brasil con el objetivo de conseguir pasajes a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los albos enfrentarán este miércoles, a partir de las 19:45 horas, a Atlético Mineiro en Belo Horizonte, donde una victoria o perder por un gol aseguraría su permanencia en el certamen continental.

Previo a abordar el vuelo charter que los llevará al estado de Minas Gerais, el técnico Héctor Tapia se refirió al desafío venidero, asegurando que es el mejor momento para sacarse la espina tras caer 3-0 frente a Universidad Católica en el ámbito local.

"Tenemos que dar vuelta la página del clásico. Tenemos que reponernos con toda la convicción de traernos un buen resultado. Tenemos la capacidad", expresó el estratego, añadiendo que a pesar de que "el grupo es complicado, esperamos hacer un partido como el que hicimos de local", donde el Cacique se impuso por 2 goles a 0.

Pero más allá de los anhelos de Tapia, el panorama es adverso para el "popular". Y es que la lista de jugadores es reducida, considerando la cantidad de bajas que tiene el plantel para este compromiso:

Justo Villar, Humberto Suazo y Jaime Valdés están descartados por lesión, mientras que Jean Beausejour no podrá estar por acumulación de tarjetas. A ellos se suma Emiliano Vecchio que sigue en duda por problemas físicos junto a Juan Delgado (distensión muscular) y Felipe Flores (molestias en la rodilla).

Colo Colo se ubica en la segunda plaza del Grupo 1 con nueve puntos, misma cantidad que ostenta el líder Independiente de Santa Fe. Los siguen más atrás Atlético Mineiro (6) y Atlas de Guadalajara (6).