<
>

Serena se quedó sin invicto en Copa Fed: "No estoy lista para arcilla"

Serena, crítica con su actuación en polvo de ladrillo AP

BRINDISI -- No ha sido un domingo más para Serena Williams. Las ganas de estar jugando Copa Fed para no dejar dudas sobre su disponibilidad para los Juegos Olímpicos le dejaron un baño de realidad.

En primer turno un 4-6, 7-6 (3), 6-3 sobre Sara Errani que no la dejó nada conforme. Ya en el quinto decisivo punto, Flavia Pennetta y la propia Errani vencieron 6-1 y 6-1 a Serena y Alison Riske por un claro 6-0 y 6-3 para darle el triunfo a Italia.

Se trató de la primera derrota de Serena Williams en su historia en Copa Fed, luego de 16 victorias (arrancaba el dobles con un récord de 13-0 en singles y 3-0 en dobles).

Y la caída, claro, no le cayó bien: "Tengo que ir a casa y entrenar", dijo la número uno del mundo, crítica. "No estoy totalmente lista para la temporada de arcilla como pensaba... La próxima vez voy a estar muy, muy lista y voy a saber qué esperar. Ahora estoy en la situación de pensar: '¿Sabes qué?, no estoy en pista dura.' Estoy jugando como si estuviera en pista dura y no lo es. Así que tengo que jugar y estar lista para llegar a mil golpes si es necesario'."

Pero también dio su veredicto sobre el formato de la competición por equipos: "Sería genial que fuera cada dos años, porque quiero estar todo el tiempo y no pueda estar siempre porque jugamos 40-45 semanas al año ", dijo". "Es un poco difícil y uno se siente muy mal cuando no se puede estar".