<
>

Carlo Ancelotti asegura no estar preocupado por las lesiones

Prepara el equipo para enfrentar al Atlético Getty Images

MADRID -- El entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, aseguró que no está preocupado por las últimas lesiones de Luka Modric y Gareth Bale, pero que tendrá que buscar soluciones a estas ausencias de cara a la cita de Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid.

Así lo explicó en una entrevista para el programa Radioanchio Sport de la emisora radiofónica pública Radiorai 1, en el también aseguró que se encuentra bien en el Real Madrid y no quiere volver a Italia.

"No, preocupado no estoy, pero hay que encontrar las soluciones a estas ausencias", afirmó el técnico italiano de cara al encuentro de vuelta de cuartos de Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid.

Sobre el encuentro contra el Atlético de Madrid, Ancelotti explicó que se "afrontará con optimismo" y que el "Bernabéu puede echar una mano".

Ancelotti no cree que el equipo de Diego Pablo Simeone cambie su manera de jugar fuera de casa, pero consideró que el factor campo puede ser importante.

A pesar de las lesiones de Modric y Bale, Ancelotti explicó que el equipo se encuentra en un buen momento.

"Hubo un momento de flexión en febrero, cuando llegaron todas estas lesiones, pero ahora desde un punto de vista físico estamos mejor y aunque hemos sufrido la lesión de Modric, el equipo esta bien", dijo.

Y agregó: "Estamos peleando por la Liga y esperamos llegar hasta el final en la Liga de Campeones".

Sobre las últimas críticas al juego del club blanco, Ancelotti quitó hierro al asunto y aseguró que "en los grandes equipos son normales".

Asimismo, aseguró que para nada tienen que ver estas protestas con las que han ocurrido en Italia, al explicar que se han tratado sólo de "silbidos" por parte de una "afición que es muy exigente".

Ancelotti también dijo que por el momento "no volvería a Italia" porque está bien en el Real Madrid.

Sobre su método de trabajo, Ancelotti explicó que intenta "crear una buena relación con los jugadores porque es la clave del éxito" para un equipo.

"Hay tantas presiones, prensa, club, aficionados, pero cuenta la relación entre entrenador y jugadores. Esto es lo único que puedes controlar", señaló.

Al respecto, sobre Cristiano Ronaldo, el técnico italiano afirmó que "se gestiona sólo" porque "es un gran profesional y no hay que decirle nada".

MÉDICO DE CROACIA CULPA A ANCELOTTI POR LESIÓN DE MODRIC
El médico de la selección de Croacia, Boris Nemec, culpó al entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, de la última lesión del internacional croata del Real Madrid, Luka Modric.

"Carlo Ancelotti tiene la culpa de lo de Modric", aseguró Nemec, según informa el rotativo Spotske Novosti en su edición digital.

"A pesar de que Luka estuviera durante cuatro meses fuera del fútbol competitivo, Ancelotti lo forzó en cada partido desde que volvió al terreno de juego. No le dio ningún alivio, sino al contrario, lo sobrecargó", argumentó Nemec.

"Luka no resultó lesionado por el golpe, sino porque no estaba preparado al cien por cien", aseguró el doctor croata.

Los medios del país destacan que Modric ya se perdió gran parte de la temporada por una lesión que lo tuvo cuatro meses alejado de los terrenos de juego, hasta que reapareció en Liga de Campeones ante el Schalke alemán el pasado 10 de marzo.

Los analistas deportivos croatas consideran que será difícil que pueda jugar en casa contra Italia el próximo 12 de junio, en un choque que dirimirá el liderato del Grupo H de clasificación para la Eurocopa.

Al disputar un balón dividido Modric sufrió el sábado, durante el partido entre el Real Madrid y el Málaga, un esguince en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha que le podría tener unas seis semanas de baja.

En declaraciones a la televisión pública croata HTV, Nemec precisó que la nueva lesión se produjo porque Modric fue forzado a jugar cada partido sin descanso y con insuficiente preparación tras la lesión de noviembre.

"Considero que, debido al cansancio, sus músculos no reaccionaron adecuadamente al choque y a causa de la tardía contracción de los músculos se produjo una rotura del ligamento colateral", precisó el médico a la televisión croata.