ESPNtenis.com 9y

Sin sorpresas en el arranque del Conde de Godó; Nadal, bajo peligro

BARCELONA -- Arrancó la 63ª edición del Conde de Godó. Y Rafael Nadal espera y no desespera. El español, segundo sembrado, y campeón en ocho oportunidades, aguarda por Nicolás Almagro o Paolo Lorenzi, que se enfrentan en la jornada del martes. Mientras tanto, sin sorpresas en la jornada del lunes.

En los papeles, claro, el primer rival sería el hombre de Murcia: el mismo que lo eliminó en cuartos de final en 2014. Por eso, ha definido su primera ronda como "incómoda": "Almagro es un gran jugador y un rival siempre peligroso. He de intentar hacer mi camino y ponérselo difícil a Nico".

El manacorí ha vuelto a generar expectativas en su conferencia de prensa habitual del comienzo del torneo: "Aquí estoy con la máxima concentración para hacerlo bien ya que es un torneo de casa que me encanta". Por otro lado, el hecho de llegar tras la semana más positiva del año, según sus palabras, es optimista: "No he tenido altibajos, sino momentos muy positivos, pero no se gana por estos momentos, sino por regularidad, por no cometer errores. He ganado en confianza y seguridad".

Además, confesó sentirse bien y con ilusión y pero no le da importancia al hecho de haber cambiado de raqueta tras el Masters 1000 de Miami: "No creo que sea un factor cambiante en mi tenis. Es más mental y tenístico que otra cosa. Si acaso, me ofrece más control, pero nada más".

Ya en la acción propiamente dicha, ganó el invitado Roberto Carballes Baena y será el rival de Pablo Cuevas, décimo sembrado, en el debut. También ganó Thomaz Bellucci, para toparse con Roberto Bautista, séptimo favorito por un lugar en octavos de final. Además, la fácil victoria de Granollers lo habilita a un complejo duelo con Jo Wilfried Tsonga.

En un torneo acostumbrado a la superpoblación de tenistas españoles, saldo de tres victorias y tres derrotas en la primera jornada.


Resultados - 20/04 - Primera ronda
[WC] Roberto Carballes Baena (ESP) a Jan-Lennard Struff (GER) por 5-7, 7-5 y 6-2
Pablo Andújar (ESP) a Albert Ramos Viñolas (ESP) por 6-4 y 6-1
Marcel Granollers (ESP) a Marinko Matosevic (AUS) por 6-2 y 6-3
Teymuraz Gabashvili (RUS) a Pablo Carreño Busta (ESP) por 7-5 y 6-4
Mikhail Kukushkin (KAZ) a Joao Souza (BRA) por 6-1 y 6-0
Thomaz Bellucci (BRA) a [Q] Yuichi Sugita (JPN) por 6-1 y 6-0
Benoit Paire (FRA) a [Q] Jaume Munar (ESP) por 6-2 y 6-2
[WC] Elias Ymer (SWE) a [Q] Thiemo de Bakker (NED) por 6-7 (4), 7-5 y 6-4

^ Al Inicio ^