<
>

Conmebol anuncia que las fechas del superclásico estarán el jueves

El superclásico todavía no tiene fecha Getty Images

BUENOS AIRES -- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que el jueves próximo, un día después de la conclusión de la fase de grupos, se conocerán las fechas definitivas para los partidos de ida y vuelta entre Boca Juniors y River Plate por los octavos de final.

La programación de ambos partidos generó una disputa entre los protagonistas de cada club y, al respecto, el vocero de la organización sudamericana adelantó que, por costumbre, "prevalece el calendario establecido".

En principio, Boca tenía estipulado jugar sus cruces de octavos los miércoles 6 y 13 de mayo, antes que se conociera el emparejamiento con River y amparado en la necesidad de viajar para enfrentarse con un rival extranjero.

Pero sellado el superclásico en octavos, la intención de la dirigencia de River y también de la televisión sería trasladar los juegos a los jueves 7 y 14, algo que no cayó bien en el mundo "xeneize" y que motivó las críticas del DT Rodolfo Arrubarrena.

A ellas, se sumaron las del dirigente de Boca, Juan Carlos Crespi, quien reclamó: "Que no nos ninguneen. Lo único que pide Boca es que se respete el calendario, y si se cambia, tendrán que darnos explicaciones. La Conmebol tiene que explicar los motivos, se está vulnerando una fecha ya estipulada".

"A River le conviene pasar el partido por un tema del plantel corto y además lo prefiere la televisión. Ya en la Sudamericana no fueron limpias las cosas. Tuvimos problemas con los arbitrajes. Queremos que no haya suspicacias", protestó en diálogo con un programa televisivo.