EFE 9y

Montoya terminó 3º en Long Beach, pero sigue 1º en la general

LONG BEACH -- El neozelandés Scott Dixon superó su mal comienzo de temporada en la IndyCar al ganar el Gran Premio de Long Beach, el tercero de la temporada, al superar en la meta a dos rivales de Penske, el brasileño Helio Castroneves y el colombiano Juan Pablo Montoya, que sigue líder.

Dixon completó las 80 vueltas a un trazado de 1,968 millas (3,167 kilómetros) del circuito urbano de la ciudad californiana con apenas dos segundos de ventaja sobre Castroneves al que superó una entrada a boxes en la vuelta 33 y ya no cedió el primer lugar.

La victoria, la número 36 de Dixon en la IndyCar fuela primera en Long Beach, donde su mejor clasificación hasta ahora había sido un cuarto lugar en el 2010.

Dixon superó al estadounidense Bobby Unser en el quinto lugar de la lista de todos los tiempos y también empató con él y los brasileños Emerson Fittipaldi y Castroneves con una victoria de Indy en 11 temporadas consecutivas.

El piloto de Chip Ganassi Racing también tiene 13 temporadas con al menos una victoria, lista que encabezan los estadounidenses A.J. Foyt con 18 y Mario Andretti con 16, respectivamente.

El colombiano Montoya, en un gran adelantamiento al final, superó al francés Simon Pagenaud y alcanzó un meritorio tercer puesto después de haber ocupado el primer lugar de la parrilla de salida.

Montoya, de 39 años, domina la clasificación con 119 puntos.

Castroneves es segundo con 116 y el tercero, con 93, es su compatriota Tony Kanaan, que hoy cruzó la meta en el quinto lugar.

Otros tres pilotos colombianos participaron en la carrera.

Carlos Muñoz ocupó el noveno puesto, su mejor registro en lo que va de la nueva temporada. Además, Sebastián Saavedra fue décimo y el novato Gabby Chaves llegó en la decimosexta posición.

Dentro de la clasificación general, Muñoz, del equipo Andretti Autosport, subió hasta el duodécimo puesto con 56 puntos. Chávez ocupa el decimoctavo con 42.

Carlos Huertas, que no corrió, es vigésimo cuarto con 20, los mismos de Saavedra, que ocupa el puesto vigésimo quinto.

La próxima carrera, cuarta en el calendario de la competición, es el Gran Premio Honda Indy de Alabama, el 26 de abril.

^ Al Inicio ^