<
>

Azerbaiyán se abre camino, mientras que Italia peligra en el calendario

LONDRES -- Azerbaiyán busca hacerse un lugar en el calendario de la Fórmula Uno el próximo año. Bernie Ecclestone, propietario comercial de la categoría, está, "feliz", con la idea pero el Gran Premio de Italia en Monza, podría ser sacrificado.

El rico estado petrolero, firmó un contrato con Ecclestone el año pasado, para que Baku tenga una carrera en un trazado callejero, para el 2016. Muchas personas dentro y fuera de la F-1, se sorprendieron pues Azerbaiyán no tiene buena reputación respecto a justicia en derechos humanos pero Bernie no lo ve así.

"Yo creo que todos parecen estar muy contentos. No hay ningún problema al respecto", dijo el inglés de 84 años. "No hay duda de que estarán en el calendario. Será otra buena carrera", continúo.

Sobre el futuro del Gran Premio de Italia, una de las citas históricas del deporte, reconoce que pende de un hilo pues el contrato con Monza vence en 2016 y no parece haber interés de continuarlo.

"Debemos de esperar. No tienen ningún acuerdo. Se parece a Alemania", reflexionó Ecclestone.

El serial ya perdió el GP de Francia y este año la cita en Alemania se canceló debido a que los promotores no alcanzaron un acuerdo con Bernie.

Se le insinuó a Ecclestone, que remover Italia era impensable. "Te diré algo, se me dijo lo mismo sobre Francia, y Alemania ahora. Hemos conseguido buenos reemplazantes ¿no?".