<
>

McKirahan sancionado 80 juegos

El jugador de los Bravos perderá de salario casi un cuarto de millón de dólares. Getty Images

NEW YORK - El relevista Andrew McKirahan de los Bravos de Atlanta ha sido suspendido por 80 partidos tras un test positivo a una sustancia prohibida por el programa de drogas de las Grandes Ligas.

McKirahan es el quinto lanzador de MLB disciplinado en 25 días por el uso de drogas para mejorar el rendimiento. Él fue sancionado por Ipamorelin, sustancia que libera la hormona del crecimiento.

El jugador zurdo de 25 años tiene efectividad de 4.15 en tres apariciones en esta temporada. Fue seleccionado por los Cachorros de Chicago en la ronda 21 del draft amateur de 2011, luego fue tomado por Marlins de Miami en el draft de jugadores no protegidos durante las reuniones invernales, para después desembarcar en Atlanta el 1 de abril.

Debido a la suspensión, McKirahan pierde $ 221.858 de su sueldo de $ 507.500, el salario mínimo de la liga.

Ervin Santana, de Mellizos de Minnesota, Jenrry Mejía de Mets de New York, David Rollins de Marineros de Seattle y Arodys Vizcaíno de Atlanta fueron suspendidos por pruebas positivas de estanozolol, que se vende bajo el nombre de Winstrol y es popular entre los fisiculturistas.