<
>

RB preocupado por la situación de motores, Ricciardo ya va por el cuarto

MÉXICO -- "Todos los juegos artificiales comenzaron y el motor se unió", dijo Christian Horner, director deportivo de Red Bull, tras el Gran Premio de Bahréin mismo que el piloto Daniel Ricciardo, apenas y pudo terminar, pues cruzó la meta con el motor echando humo y completamente inservible.

"Falló 200 metros antes de la línea de meta, pero afortunadamente teníamos suficiente inercia para cruzarla. Yo creo que el motor servirá de meza para el café después de esto. Ya son tres unidades y Daniel ahora solo le queda una. Usará su cuarto motor en Barcelona".

Bajo el nuevo reglamento técnico, los pilotos solo pueden usar cuatro unidades de potencia a lo largo de la temporada. Una vez que comiencen a usar más, serán sancionados con posiciones de salida en la parrilla de arranque.

Preocupa mucho en Red Bull, no solo el menor rendimiento de la planta de poder respecto a Mercedes o Ferrari, además, no es confiable, pues también Daniil Kvyat ha tenido dificultades. Así como los Toro Rosso, que también tienen motor Renault.

"Seguimos teniendo problemas. Fui París después de China y tuve una constructiva discusión con Jerome Stoll (directivo de Renault) quien es el hombre fuerte y no quieren estar en esta posición".

"Ellos quieren estar en F-1 para competir y quieren ganar, no quieren estar en esta situación, pero por supuesto que no será fácil o barato. Reconoce que el comité está buscando una solución".