Mariano Arroquigaray 9y

Brousson: "Estos golpes nos tienen que hacer más fuertes"

BUENOS AIRES-- El Atlético de San Isidro sufrió un duro golpe el pasado sábado ante Hindú, tras ser goleado por 75 a 7. Un trago complicado de superar. Pero uno de los hombres más experimentados de un plantel muy joven, Martín Brousson, puso la cara en charla con Scrum: "Tenemos que construir desde la derrota, es la única forma de salir de un partido así". Las caras demostraban que fue un dura derrota difícil de asimilar, pero no hubo excusas y reconoció la superioridad del rival de principio a fin.

- ¿Qué análisis se puede hacer de una derrota así?
-Tuvimos muchos errores en defensa, nos atacaron mucho de primera fase, rompieron las marcas y en el scrum no tuvimos posesión, esos fueron factores determinantes para que pase lo que pasó y recibamos este duro golpe. Ellos hicieron un gran partido, no aflojaron ni cuando nos iban goleando y eso fue lo determinante para que sigan metiendo puntos. Nosotros las oportunidades que tuvimos no las supimos aprovechar y eso se paga con equipos como Hindú que te juegan de toda la cancha y casi no comete errores. Ahora tenemos que saber sumar desde los errores, desde saber que estos golpes nos tienen que hacer más fuertes y tenemos que levantar cabeza y dar lo mejor en siete días.

-¿El tener un plantel con mucha juventud y pocos partidos puede haber influído?
-No podemos poner excusas, ni la juventud ni tener experiencia. Sino nadie podría debutar en ningún momento, me parece que tenemos jugadores jóvenes pero con experiencias en seleccionados. No tuvimos un buen partido y no pudimos hacer pie en las formaciones, quizás también por no conocernos entre nosotros, pero acá no podemos poner excusas. Hindú nos pasó por arriba y no fue por los chicos.

-¿Se puede construir de esto?
-Nosotros tenemos que construir, es la única manera de salir de un partido así, sabemos que estamos en un nivel inferior a Hindú que tiene un equipo armado hace años y sabe a lo que juega. Tenemos que saber salir de esto rápidamente. Por suerte en una semana tenemos revancha y sabemos que depende de nosotros. No es la muerte de nadie, el año recién empieza y no podemos tirar todo por la borda por un partido, nos queda mucho en juego el último encuentro y el Top 14, vamos a dar vuelta de página y levantarnos de este duro golpe.

-¿Qué se habla en la semana pensando que aún hay chances?
-Personalmente sufrí derrotas así habiendo debutado, yo como uno de los más grandes tiene que juntar fuerzas y ayudarlos en la semana a seguir entrenando. Estamos a tiempo y vamos a armarnos como equipo seguramente, y los chicos sabrán que esto no puede detener el proyecto que tiene el club.

La historia y la calidad de jugadores que tiene el Atlético de San Isidro seguramente hará que este duro golpe se revierta rápidamente, Brousson y todo el plantel ya trabajan para que eso suceda.

^ Al Inicio ^