<
>

Veracruz busca amarrar su pase a la liguilla pese a mala racha reciente

VERACRUZ -- Un triunfo en los últimos cinco juegos, es el estandarte de los Tiburones Rojos de Veracruz en la recta final del torneo. Con la salvación en las manos, los del puerto ahora buscarán un amarrar un lugar en la Liguilla, pero el rendimiento del cuadro del puerto se ha visto mermado tras la Fecha FIFA.

En un comparativo entre las primeras cinco fechas y las últimas cinco, Veracruz ha decrecido en su rendimiento en un alto porcentaje. En las cinco primeras jornadas ganaron dos partidos, empataron tres y no perdieron, colocándose en los primeros lugares de la tabla general, además de ello, ganaron el primero de los duelos que tuvieron contra rival directo por el no descenso, ante Puebla terminaron triunfando en el 'Pirata' 3-1 y rescataron un valioso empate en el último minuto ante Rayados. Teniendo así un promedio de 1.8 unidades conseguidas por partido.

Veracruz no perdió en el torneo sino hasta la fecha 10 cuando visitaron a los Xolos. Pero en los últimos juegos, los del Puerto sólo han podido ganar un partido, ante América (4-0), de igual manera viajaron al norte del país y volvieron a perder por el mismo marcador 3-1, ahora ante Tigres. En la recta final del torneo, y después del parón liguero los escualos promedian .9 en puntos conseguidos, bajando la media que los llevó a pelear el liderato general a principios del campeonato.

Pese a no poder ganar en los últimos cuatro juegos, el 'maestro' Carlos Reinoso se muestra mesurado al respecto: "Después de la salvación se duerme más tranquilo. Este equipo está para llegar al súper liderato y para ello vamos a trabajar", dijo tras la práctica del lunes.

Agregó que el equipo está en proceso, por lo que descartó algún síntoma de cansancio: "No se trata de callar bocas lo que pasa es que hay mucha gente que habla muy a la ligera que cree saber de este negocio y se le olvida que el trabajo en equipo es lo más importante y estamos para cosas más grandes".

Y cerró: "Esos son cuentos de la gente de fútbol, si tu luchas un año es para ser superlíder, cuando empiezas a perder partidos todos dicen que da lo mismo ser el uno o el ocho, pero eso es verso, claro que interesa ser superlíder y más que nosotros sumamos para este torneo y el que viene".

Carlos Reinoso ya mueve las piezas para recibir a los Pumas el viernes en el 'Luis de la Fuente' en donde buscarán amarrar un lugar en la Liguilla.