Télam 9y

Victorino: "La gente está molesta por lo que espera de este equipo"

BUENOS AIRES -- El defensor uruguayo, Mauricio Victorino, quien hizo su debut en el conjunto de Avellaneda el sábado pasado en el empate sin goles ante Argentinos Juniors por la décima fecha del torneo de Primera División, cree que el malestar de los hinchas se debe a las expectativas que supo despertar el equipo dirigido por Jorge Almirón.

"La gente está molesta por los resultados y por lo que espera de este equipo, que va para adelante y que juega de igual a igual en cualquier cancha" sostuvo el ex internacional uruguayo que integró su seleccionado nacional en el mundial de Sudáfrica 2010.

Además, destacó la falta de triunfos de local (tres empates, una derrota y un sólo triunfo) como otro de los motivos del enojo del hincha: "Además molesta que hicimos muy buenos partidos afuera de casa y que nos cuesta sumar de local", puntualizó.

El marcador central, quien tuvo una correcta actuación ante el conjunto de La Paternal, se mostró optimista de cara a lo que se viene: "En la mayoría de los partidos superamos al rival y siempre buscamos el arco contrario, cuando se abra el arco van a venir los resultados".

En el mismo sentido, añadió: "Punzantes somos, generamos y llegamos al área rival. Hay que entrar determinados a la cancha, yo para marcar y los compañeros que atacan para aprovechar las chances que tienen".

Consultado por la continuidad de Almirón y sobre una larga conversación que tuvo el entrenador con el plantel, el oriundo de Montevideo confió que "el apoyo está de parte nuestra al cuerpo técnico y al revés, tuvimos una charla normal de cuestiones tácticas".

En cuanto a su actuación individual en su debut en el 'Rojo', el marcador central expresó: "Al principio me sentí ahogado, pero después me acomodé bien, estuvimos siempre ordenados. Es fundamental la comunicación con mis compañeros de defensa".

"El rival no atacó mucho, pero siempre estuvimos bien parados, terminamos sin goles y mostramos seguridad en defensa", sostuvo, para marcar la importancia de la solidez defensiva en un equipo que busca el arco contrario como filosofía de juego.

"Somos conscientes de que tenemos que estar más arriba en la tabla", concluyó el experimentado zaguero uruguayo.

Por otra parte, el plantel realizó ejercicios regenerativos y trabajos con la pelota en el predio de Villa Domínico, en tanto tras el entrenamiento los jugadores y el cuerpo técnico analizaron videos del reciente partido ante el 'Bicho' de La Paternal.

^ Al Inicio ^