<
>

Hatton se alinea con Mayweather

Ricky Hatton cree que Floyd Mayweather vencerá a Manny Pacquiao en la pelea más esperada de los últimos tiempos.

Y está convencido de que la única manera en que el filipino puede competir el 2 de mayo próximo es con velocidad de entrada y salida.

El británico es uno de cinco boxeadores que enfrentó a los dos, Mayweather y Pacquiao. Y con ninguno tuvo ninguna suerte.

Incluso, considera a ambos parte importante de su actual retiro, en particular después de perder contra Mayweather, en la que fue su primera derrota como profesional.

"Él (Floyd) siempre encuentra maneras de ganar", dijo Hatton a la prensa en Inglaterra. "Es un boxeador muy inteligente. Es el boxeador más inteligente que ha existido en el boxeo. Adapta rápido su estilo a cualquier oponente que enfrente. Creo que hará lo mismo con Manny".

Hatton considera que Pacquiao tiene muchas herramientas y recursos, como ningún otro que haya enfrentado Mayweather; una de las razones por la que el enfrentamiento es más que anhelado por la mayoría de los aficionados al boxeo.

Pero que en cualquier forma que se presente el filipino, Mayweather tendrá la manera de ajustarse.

"Tampoco creo que Freddy Roach (entrenador de Pacquiao) vaya a soltar a Manny para que se vaya sobre Mayweather", dijo Hatton. "Todos los que intentamos hacer eso, fallamos", agregó. "Creo que tendrá Manny que boxear con velocidad similar, entrando y saliendo. Cuidando además el contragolpe, que es una de las armas más peligrosas de Floyd y una de las debilidades para defender de Manny".

Hatton llegó sin conocer la derrota en diciembre del 2007 frente a Mayweather, con campeonato mundial y con etiqueta de noqueador.
Sin embargo, fue noqueado 10 rounds después por "El Money Maker".

A pesar de que ganó sus dos peleas siguientes, Hatton reconoce que ya nunca fue el mismo.

Menos después de que en mayo del 2009, Pacquiao le propinó la peor derrota de su carrera; nocaut en apenas el segundo asalto. Y prácticamente lo mandó al retiro.

"Esta debe ser una de esas épicas peleas como la de 'Sugar' Ray Leonard y Marvin Hagler", dijo la semana pasada en Inglaterra Hatton con referencia a la pelea entre Pacquiao y Mayweather. "Aunque creo que el único que pudiera tener los recursos para vencer a Mayweather es precisamente Manny, como entrar y salir, combinar poder con velocidad, aún creo que Floyd encontrará la manera de ganar".

Hatton dijo que el único rival al que Mayweather tuvo que perseguir fue Zab Judah y eso le provocó problemas.

"Quizá Manny deba esperar un poco", mencionó. "Elegir los momentos en que deba entrar y salir. Sabe hacerlo bien, como hizo con Óscar de la Hoya, con golpes rectos, en vez de ganchos".

"Pero debe evitar como sea, pararse frente a él y tirar golpes. Eso facilitaría el trabajo de Mayweather", agregó. "Manny puede hacerlo. Tiene gran juego de pies y velocidad. Y de cualquier forma, habrá que ver cómo ajusta Floyd y tratar de reajustar una vez más la estrategia en la esquina de Manny".

De manera irónica, el padre de Mayweather, quien lleva el mismo nombre, fue el entrenador de Hatton para enfrentar a Pacquiao.

El británico recordó que tuvieron problemas en el entrenamiento porque Floyd Mayweather Sr. no puede hacer manoplear como zurdo, como es el filipino.

"Será interesante saber, cómo han hecho en el campamento esta vez", dijo. "Floyd Sr. es un muy buen entrenador, pero para Pacquiao, debí llevar a alguien que pudiera manoplear zurdo".

De cualquier manera, Hatton ha reiterado por todos lados desde que se anunció de manera formal que Mayweather debe ser marcado favorito.

Y está convencido de que Mayweather respeta a Pacquiao más que a ningún otro rival que haya enfrentado.

La prueba más grande, según él, es que es la primera vez que no ha hablado ni molestado a Pacquiao, como acostumbra hacerlo durante las semanas previas contra cualquiera que sea su oponente.

"Eso significa que está nervioso", afirmó. "Aunque diga que no necesita hablar mucho porque la pelea se promociona sola, siempre suele meterse con todos, hacerlos enojar; jugar mentalmente. Esta vez no lo ha hecho".

"Pueden ser nervioso o respeto", añadió. "Pero es un hecho que todo lo está tomando de manera diferente".