Télam 9y

Verón sobre Pellegrino: "No le encontró la vuelta, no tuvo autocrítica"

LA PLATA -- El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, criticó al ex entrenador Mauricio Pellegrino, quien se había quejado de la forma en la que la dirigencia manejó su salida del cargo.

"Me parece que Mauricio nunca le encontró la vuelta, el equipo no aparecía, le costaba tener una identidad o una línea de juego. Para mí no jugaba bien y se lo dije. No se le llegó al jugador y hay que admitirlo", disparó Verón sobre la decisión de echar a Pellegrino luego de dos años al frente del equipo.

"No fue una cuestión de un día para el otro. Lo más fácil hubiera sido seguir y que decantara en algún momento. Con esta decisión tratamos de cerrar un capítulo que veíamos que no caminaba y estaba desgastado", agregó la 'Brujita' en declaraciones a Radio City.

Por otro lado, Verón se defendió de los reproches de Pellegrino sobre cómo se manejó el anuncio de su salida: "No le faltamos el respeto. Antes del partido con Tigre la decisión estaba tomada y quería comunicársela a la mañana siguiente pero nos contestó que no podía y quedó ahí", explicó.

"Siempre buscamos que las formas fueran prolijas. Pero depende también del cuerpo técnico querer hacerlas prolijas. Tratamos de comportarnos bien", añadió el máximo dirigente 'Pincha'.

Y luego volvió con las críticas al cuerpo técnico saliente: "nunca escuché decir a ninguno que no le había encontrado la vuelta al equipo. No escuché una autocrítica. Siempre se enfocó a las relaciones personales".

Por último, Verón se refirió a la elección de Gabriel Milito como el sucesor: "de los técnicos que podíamos llegar a tener, es el que coincide con lo que pensamos y necesita el equipo. Más allá de no tener experiencia, para nosotros encierra eso".

^ Al Inicio ^