<
>

Vucetich no tardó en imprimirle su magia a los Gallos Blancos

Mexsport

QUERÉTARO -- Han pasado apenas siete jornadas desde la llegada del afamado "Rey Midas" dentro del futbol mexicano, Víctor Manuel Vucetich, al conjunto de los Gallos Blancos y ya emana su magia a través de los resultados obtenidos por los jugadores, quienes sorpresivamente pasaron de ser la segunda peor ofensiva del torneo a ser la tercera mejor.

Apenas un par de días se le otorgaron para enfrentar su primer duelo de la Liga MX y familiarizarse con el plantel y el técnico más ganador del balompié Azteca apenas acumula dos derrotas. Comenzó con goleada en contra. Cuatro goles se llevó al visitar al Puebla en su debut.

Víctor recibió al equipo con apenas cinco puntos, productos de una victoria, dos empates y cuatro derrotas, luego de siete jornadas. Apenas seis goles a favor y nueve en contra, siendo una de las peores ofensivas, así como defensivas del torneo.

Los resultados no habían salido de la mejor manera para Ignacio Ambiz, quien a pesar de estar dirigiendo al equipo que con su ingenio y esfuerzo había formado durante dos años.

El 21 de Febrero, tras la derrota ante Monterrey, fue el último partido de 'Nacho' y llegó Vucetich para darle un giro de 180 grados al plantel y ubicarlo como uno de los más productivos de la liga.

Tras siete partidos del técnico al frente del equipo, acumula cinco victorias por apenas dos derrotas, 15 puntos obtenidos de 21 posibles, colocándolo como el entrenador más efectivo de la Liga MX hasta el momento.

Querétaro ha anotado 16 goles desde su llegada; uno a Puebla, Chivas y Toluca, respectivamente, dos tantos al Atlas y cinco al León y al América respectivamente. En los últimos tres partidos ha conseguido doce goles y ya son la tercera mejor ofensiva.

Los emplumados están muy cerca de la liguilla y podrían llegar embalados por la búsqueda del campeonato. El próximo fin de semana enfrentará a Tigres en casa, posteriormente visitará a Morelia y cerrará la temporada regular ante Chiapas.