Baxter Holmes 9y

Blazers tenían mensaje antiespañol

MEMPHIS - Los Portland Trail Blazers tenían una pancarta laminada en su camerino en el FedExForum el domino que inlcuía la frase "Nosotros no perdemos ante jugadores españoles".

Los Memphis Grizzlies, los oponentes de los Trail Blazers en la primera ronda de los playoffs de la conferencia Oeste, está encabezada por uno de los más prominentes jugadores españoles, el pívot Marc Gasol.

"Primero que nada, esa no era la única cosa que estaba en la pancarta", dijo el entrenador de los Trail Blazers, Terry Stotts, un día antes de la derrota 100-86 de su equipo ante los Grizzlies en el Juego 1.

"No clasificaría eso como el único mensaje del día. Pero dicho esto, fue una cosa motivacional, y pienso que el asunto de España fue un poco ligero. Son las cosas que tenemos que hacer para ganar la serie".

Un vocero del equipo dijo que el cartel no pretendía ser public, pero fue captado por un monitor de televisión cuando los medios de comunicación entraron al vestidor de los Blazers previo al primer juego. El cartel fue mencionado por primera vez en una columna de The Oregonian.

La columna citaba que el cartel decía: "Somos la ciudad 'Rip' e incluía los siguientes mensajes: "Seremos más duros", Nadie puede vencernos ocho veces en un año", "Ganemos la pelea de perros", "Jugaremos como equipo y trabajaremos más que Memphis todas las noches", "Somos mejores cuando venimos a jugar", una promesa "de ser (improperio) en defensa" y "Mantenerse unidos ante la adversidad".

Los Trail Blazers han tenido varios jugadores españoles a través de los años, incluyendo a Rudy Fernández, Sergio Rodríguez y Víctor Claver. En los años 80, también tuvieron a Fernando Martín, el primer jugador español en la NBA.

El segundo partido es el miércoles en Memphis.

^ Al Inicio ^