<
>

Nets tienen que involucrar a López

NUEVA YORK -- El sentido común indicaría que el jugador más alto en la cancha del Philips Arena habría al menos recibido más toques de balón de lo que pudiéramos contar con una sola mano.

Por alguna razón u otra, los Brooklyn Nets desviaron su plan de ataque y no tomaron ventaja de la presencia de Brook López en el poste bajo, cayendo 99-92 ante los Atlanta Hawks el domingo en el primer partido de la serie de la primera ronda de los playoffs en la Conferencia Este.

Aunque el esquema defensivo desarrollado por el entrenador en jefe de los Hawks, Mike Budenholzer, efectivamente limitó el 'pick and roll' había impulsado el impacto que tuvo López en el clasificación de Brooklyn hacia los playoffs, fue muy claro que los sus compañeros carecían de suficiente intención para mantenerlo involucrado.

López, quien en semanas consecutivas (23 de marzo al 29 de marzo y del 30 de marzo a 5 de abril) fue reconocido como Jugador de la Semana en la Conferencia Este, promediando 24.8 puntos y 18.4 tiros, fue demasiado para Atlanta lidiar con, anotando 17 puntos a base de 6 de 7 tiros marcados desde el campo.

A pesar de que los Nets tuvieron foja de 10-4 durante la temporada regular en partidos en los cuales López acertó por lo menos más de 10 tiros, ocho de esas victorias ante siete equipos que se encuentras jugando en los playoffs, su entrenador en jefe, Lionel Hollins, descartó la noción que Brooklyn ganará a ser que el pívot de 7 pies de altura obtenga un alto volumen de tiros.

López, quien promedió 18.8 puntos y 13.5 tiros en cuatro partidos contra Atlanta esta temporada, tomó tres tiros en el primer periodo, un par en el segundo, apenas uno en el tercero y otro más en el último parcial del juego.

"Fuimos a otras personas. Por eso es que tienes un equipo. Por eso es que sales y juegas con cinco muchachos. Si tuviéramos depender de Brook tener 20 tiros, íbamos a perder por 25 puntos", espetó Hollins.

"En otras noches, un jugador va a tener más tiros que otros jugadores. Se podría decir que deberíamos hacer algo más, pero era la forma en que fue".

Pero si no cambia su manera de pensar, esa terquedad jugará un papel importante en la barrida de los Nets.

El lado positivo de esta derrota es que Brooklyn tendrá libre la jornada del lunes para trabajar varios ajustes, incluyendo el impacto de López que pueda convertir a los Nets en el cuarto equipo clasificado como la octava plaza que derrota a una primera plaza en los playoffs desde que la NBA cambió el formato de las series de cinco partidos a siete en la primer ronda en la postemporada de 2003.

"Definitivamente tenemos que hacerle llegar el balón", dijo el base, Deron Williams. "Ese pase (hacia su lado) que estábamos consiguiendo en la última mitad de la temporada no está ahí contra esos muchachos. Están haciendo un buen trabajo de quitarle eso. Pero como he dicho, tenemos que oscilar, oscilar y oscilar el balón y quizás (colocarlo) en el otro lado del (poste). Esas son las cosas que podemos hacer para tener a Brook involucrado y tenemos que tenerlo más involucrado".