Tom Haberstroh 9y

Molesta el ruido a los Pelicans

SAN FRANCISCO - Tras la derrota en el primer juego, el entrenador de los New Orleans Pelicans, Monty Williams sugirió que la ruidosa multitude en el Oracle Arena, el hogar de los Golden State Warriors, no debe estar dentro de las reglas de la liga.

Hablando antes de la práctica de tiros matutina de los Pelicans antes del segundo juego de la serie, Williams elogió a la fanaticada local de los Warriors pero sugirió que el volumen se había vuelto excesivo.

"No estoy seguro de que el nivel de decibels sea legal, y es en serio", dijo Williams. "Han hecho estudios de eso. Para el comité de competencias, tiene que haber algo para eso. Se ha ido un de las manos. Sus fanáticos, lo he dicho por años, tienen algunos de los mejores fans de la liga.

Williams no reclamó directamente cualquier juego sucio por parte de los Warriors.

Los octavos sembrados Pelicans perdieron el primer juego el sábado 106-99 tras estar perdiendo por 15 puntos en el primer cuarto. Tras la derrota, Williams y los Pelicans dijeron que el ruido de la concurrencia y los nervios tuvieron efecto en su juego.

Antes de la práctica del domingo, la estrella de los Pelicans Anthony Davis, dijo que su primera experiencia en los playoffs fue "un poco agitada".

"Es definitivamente un nivel diferente, una atmósfera diferente", dijo Davis del Oracle Arena. "Estaba tan ruidoso que no escuchaba a mis compañeros o a mis entrenadores".

El escolta Klay Thompson y el delantero Andre Iguodala dijeron en la práctica de tiro el lunes que han oído el ruido en la arena más fuerte que el sábado en la noche. Dijeron que es típicamente más fuerte en los juegos nocturnos.

Williams se encuentra en su quinta temporada como entrenador de Nueva Orleans después de una carrera de nueve años en la NBA.

"La música antes del partido, están tocando música de la vieja escuela y está justo por encima del vestuario y uno está como, 'Esta gente está loca, hombre. Esto está muy bien'", dijo Williams. "Estoy seguro de que tiene un efecto, pero después de unos minutos, es sólo baloncesto".

Los Warriors tuvieron el mejor record como local, 39-2, durante la temporada regular y han ganado 19 partidos consecutivos allí. Inaugurado en 1966 con paredes de concreto que amplifican el sonido, el Oracle Arena se conoce comúnmente como uno de los estadios más ruidosos en los deportes.

^ Al Inicio ^