<
>

Por el orgullo entre Chivas y Puebla en la Final como despedida del 'Temo'

ESPN.com.mx

MÉXICO -- Puebla y Chivas se enfrentan en la Final de la Copa MX por el galardón de este torneo alterno, sin embargo ambos equipos corren circunstancias diferentes. Las Chivas comenzaron mal el torneo y enderezaron el rumbo en ambas competiciones.

Puebla por su parte tiene la posibilidad de coronarse en su casa en la segunda final de Copa de manera consecutiva. El encuentro se juega este martes 21 de Abril a las 8:00 PM en el Estadio Universitario de la BUAP.

CAMPEON Y DESCENSO

La situación de Puebla podría ser histórica en el futbol mexicano, con la posibilidad de coronarse campeón de la Copa MX, pero también con amplias probabilidades de descender de la Primera División. Es un conjunto que le dió toda la seriedad al torneo alterno y se encuentra por segunda ocasión consecutiva en la final, perdiendo la primera contra Santos en penales.

Podría ser una inyección anímica para el equipo para el cierre de torneo, levantar la Copa y enfrentar a tambor batiente los últimos tres encuentros restantes de la Liga, fundamentales para conseguir la salvación.

CHIVAS POR UN TÍTULO MÁS

Parece que la suerte y el trabajo le ha comenzado a sonreír al Rebaño Sagrado al liderar el campeonato mexicano y tener la posibilidad de conseguir el título de la Copa MX. A su llegada, el DT José Manuel de la Torre batalló para conseguir los resultados, sin embargo la salvación parece haber pasado a segundo término y loso objetivos son otros. Estarán de visita en el Estadio de la BUAP, con el público y la cancha en contra, sin embargo parece no ser pretexto para que Chivas pueda darle a su gente una satisfacción, después de los tragos amargos que parecía acostumbrar a su afición.

SE DESPIDE UN GRANDE

Esta final tendrá un ingrediente especial, pues marca el último partido profesional en la carrera del mexicano Cuauhtémoc Blanco, quien por reglamento tiene que abandonar la actividad para dedicarse a su candidatura política en el municipio de Cuernavaca.

Seria motivante que uno de los delanteros más importantes en la historia del Futbol Mexicano, se despidiera consiguiendo un titulo y este martes podría suceder.