<
>

Falleció Doug Buffone, ex apoyador y comentarista para los Chicago Bears

Doug Buffone fue un ícono para los Bears, primero como jugador y después como comentarista. Getty Images

CHICAGO -- El ex apoyador de los Chicago Bears, Doug Buffone, falleció este lunes a los 70 años de edad.

Paramédicos fueron enviados a la casa de Buffone en Chicago el lunes por la tarde, donde encontraron al ex jugador convertido en comentarista no responsivo, informó la policía.

El ex apoyador medio de los Bears,k Brian Urlacher, expresó sus condolencias vía Twitter el lunes por la tarde.

Un pilar de la defensiva de los Bears desde mediados de los '60s hasta la campaña de 1979, Buffone arribó a Chicago en 1966 cuando el fundador del club, George Halas, seleccionó al apoyador en la cuarta ronda del sorteo colegial, procedente de Louisville.

Para el momento en que Buffone concluyó su brillante carrera, lideraba a todos los apoyadores de los Bears con 24 intercepciones de por vida.

Las 14 campañas de Buffone en Chicago lo tienen empatado en segundo lugar por la mayor cantidad en la historia del equipo.

A principios de los '90s, Buffone se convirtió en un regular en la radio deportiva de Chicago, así como en televisión, donde dejó una impresión indeleble en los comentaristas jóvenes, incluyendo a su ex colega y actual anfitrión del programa de ESPN Radio, "Mike and Mike", Mike Greenberg.

El entusiasmo sin límites de Buffone respecto a los Bears lo convertía en parada obligada después de los partidos, especialmente después de una derrota complicada. Se había asociado con el ex jugador de los Bears, Ed O'Bradovich, en radio en años recientes.