Rigo Cervantez 9y

Canelo sacará la cara: Óscar

SAN DIEGO -- Para Óscar de la Hoya, Fundador y Presidente de Golden Boy Promotions, Saúl "Canelo' Alvarez tiene un gran compromiso con el boxeo mexicano cuando enfrente al próximo 9 de mayo al estadounidense James Kirkland, en Houston, Texas.

"Ya son demasiados mexicanos que han venido tumbando, en esta serie de Al HeymOn. Johnny González, Roberto 'El Fantasma' Guerrero, y ahora Chávez. El único que queda es 'Canelo' y yo como mexicano americano, como también me lo dicen algunos de los integrantes de mi familia: Oscar, ahora, nuestra esperanza es el 'Canelo' Alvarez para dar la cara por el boxeo mexicano. El está preparándose muy bien para su combate del 9 de mayo y si me preguntan si tiene presión, luego de estos recientes resultados, claro que existe presión para él. Porque siento que el 'Canelo' tiene una enorme responsabilidad, de levantar la bandera mexicana y colocarla muy alto, dar la cara por todos los mexicanos y eso es algo que a él le gusta hacer, porque lo trae en la sangre," destacó el ex boxeador, medallista durante los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992.

De la Hoya hizo tal apunte, este lunes, en entrevista con ESPN Deportes durante un entrenamiento público realizado por el pugilista tapatío ex campeón mundial de peso superwelter, del CMB y de la OMB, en el gimnasio House of Boxing de San Diego, California.

Sobre el mismo tema, de cuanto lo compromete, para entregar buenas cuentas ante Kirkland particularmente con la derrota de Chávez Junior, 'El Canelo', respondió así a pregunta de ESPN Deportes:

"Independientemente de eso, yo siempre me comprometo a dar la cara por mí mismo, a representar dignamente a lo que yo me dedico, al boxeo. Para mí, este deporte es de mucho respeto y por eso trato siempre de hacer las cosas muy bien. Por eso estoy aquí, asumiendo mis responsabilidades, pero lo hago por mí mismo," clarificó el pelirrojo pugilista de 24 años de edad.

"Si la pelea se celebrarA mañana, yo ya estaría listo," dijo, al comentar sobre los resultados de su preparación para verse las caras frente a James 'Mandingo Warrior' Kirkland.

"Llevo tres meses y medio concentrado y estoy contento con los resultados del trabajo," agregó.

¿Te llega a aburrir la concentración y quisieras por eso que la pelea se celebrara ya?

"No, no me aburro. Entrenar es algo que disfruto, que me gusta de verdad. En ese sentido, me siento muy tranquilo. Lo que sucede, es que algún momento sí te llegan las ansias por pelear."

Todo parece indicar que Houston te va a apoyar con todo.

"Así es, la gente ha respondido muy bien, como siempre y les estoy muy agradecido."

Alvarez llega a este combate con un historial de trabajo de 44-1-1, con 31 triunfos logrados antes del límite.

Kirkland, por su parte, luce marca de (32-1, con 28 KO's).

^ Al Inicio ^