<
>

Aconseja Canelo a Chávez Jr. a tomar las cosas en serio en el ring

Canelo Álvarez espera que Julio Céasr Chávez Jr. pueda recuperarse de su revés ante Andrzej Fonfara Harry How/Getty Images

SAN DIEGO -- Al opinar sobre la derrota de Julio César Chávez Jr. ocurrida el pasado sábado frente al polaco Andrzej Fonfara, Saúl 'el Canelo' Alvarez hizo énfasis en la seriedad con la que se debe asumir la práctica de un deporte tan duro como es el de intercambiar golpes sobre un cuadrilátero.

"Así es este deporte, algo muy serio, muy celoso. Y si no haces las cosas bien, arriba del cuadrilátero es cuando se paga. Así es esto y ojalá él se recupere pronto y que tome el boxeo como tiene qué ser, como un deporte muy serio,"señaló este lunes el ex campeón mundial superwelter, en entrevista con ESPN Deportes, durante una sesión de entrenamiento en San Diego, California, para su cita del 9 de mayo próximo, con James Kirkland.

¿Tienes algún mensaje para Chávez?

"Que tenga mucho ánimo, porque así es esto."

¿Viste la pelea?

"Claro que sí. Me gusta el boxeo. También pude ver la pelea de Lucas Matthysse con Provodnikov. Vi la de Chávez contra Fonfara, las he estado viendo todas. Fue un combate que dominó totalmente Fonfara desde el segundo round para adelante, cuando empezó a conectarlo muy bien."

Eddie Reynoso, entrenador del pugilista tapatío, también se refirió al combate celebrado en el StubHub Center:

"La división en que peleó no le vino muy bien. Y aunque perdió esta pelea, yo considero que él es todavía muy jóven, está fuerte y que todavía tiene mucho futuro."

¿Se podría dar una pelea de Chávez Carrasco contra el 'Canelo'?

"Creo que ya hay mucha distancia en cuanto al peso, son dos categorías las que los separan, lo veo muy difícil," concluyó Eddie.

Por su parte, José 'Chepo' Reynoso, otro integrante de la esquina del 'Canelo' Alvarez, se quedó con esta impresión, después de presenciar la caída de Chávez hijo:

"Es triste, porque todos esperábamos una victoria, pero a veces pasa esto en el boxeo, que las cosas no salen como uno espera. Pero yo creo que él aún es joven y puede recuperar el terreno perdido, se va a levantar para seguir hacia adelante."

¿Pelear en un peso de 172 libras, fue demasiado para Chávez?

"Bueno, yo no soy nadie para juzgarlo y él junto a su equipo de trabajo deberán decidir cual es el peso en que mejor se acomoda. Porque se trata de un muchacho inteligente," apuntó Reynoso, quien, por otra parte, destacó el trabajo que ha venir realizando su pupilo, en su campamento en el sur de California.

"El está a un noventa por ciento de su preparación. Nos quedan todavía dos semanas aquí en San Diego, para trabajar la rapidez. Hasta la semana pasada, completamos 125 rounds con cuatro diferentes sparrings," informó el manager y entrenador de Saúl 'Canelo' Alvarez.

Por su parte, Oscar de la Hoya, el presidente de Golden Boy Promotions, ofreció también sus conceptos, en torno a la derrota de Chávez, al final del noveno episodio:

"No pude ver la pelea de Chávez, porque estuve en la función de Lucas Matthysse frente a Provotnikov. Pero entiendo que Fonfara lució demasiado fuerte y alto para Chávez, quien, quizá, no peleó en su verdadera división. Sorprendió que haya sido derribado, porque el Junior tiene muy buena quijada. En algunos clips que yo ví, lo noté un poco cansado. Pero, yo considero que Chávez, bien enfocado, bien entrenado, puede seguir pa'delante," advirtió el Golden Boy.