Pat Yasinskas 9y

Jason Licht: Draft 2015 es el más importante en la historia de los Bucs

TAMPA -- A los ojos del gerente general de los Tampa Bay Buccaneers, Jason Licht, el próximo draft de la NFL es más grande que Bo Jackson, Vinny Testaverde, Ricky Bell y Lee Roy Selmon.

Los Bucs, saliendo de una temporada de 2-14, tienen la oportunidad de conseguir a un potencial mariscal de campo franquicia en Jameis Winston o Marcus Mariota. Tienen la selección N° 1 global del sorteo, el mismo sitio donde la franquicia tomó a Selmon, Bell, Testaverde y Jackson.

"Es enorme", dijo Licht el lunes, durante su acercamiento previo al draft con los medios. "Personalmente, pienso que probablemente se trata del draft más grande en la historia de la organización. Tenemos una oportunidad real de regresar a la punta y llegar al nivel que creemos vamos a tener este año, que creemos es competir por un campeonato. Es un gran draft, y es un gran draft para tener la primera selección global".

Licht puso los frenos antes de decir cómo invertirían los Bucs esa primera selección global, pero sí admitió que existe un favorito consensuado.

"De regreso desde [el Combinado], dijimos que teníamos a un líder dentro de la organización y todavía lo tenemos", ofreció Licht. "Si tuviéramos que elegir hoy, estaríamos muy cómodos realizando esa selección.

"Habiendo dicho eso, vamos a esperar y a utilizar la mayoría de nuestro tiempo permitido. Siempre existe algo que pudiera surgir que desearías haber esperado. Hablo de un escenario donde alguien ofrezca algo que no puedes rehusar. Así que utilizaremos nuestro tiempo permitido, pero todos en la organización nos sentimos cómodos con el sitio donde nos encontramos".

Los Buccaneers han hecho bastante tarea respecto a Winston y Mariota. En particular, han realizado una gran investigación respecto a Winston fuera del campo.

El mariscal de campo de Florida State ha protagonizado varios incidentes extradeportivos, incluyendo un alegato de asalto sexual por el cual no enfrentó cargos. La acusadora de Winston ha presentado una demanda civil la semana pasada, algo que de acuerdo a Licht no fue una sorpresa para el equipo.

"La información con que salieron no fue una sorpresa para nosotros", sostuvo Licht. "Tenemos mucha confianza en el nivel de trabajo que hemos hecho. Quizás en 25 años, voy a escribir un libro. Pero nos sentimos muy confiados en la cantidad de trabajo que hemos hecho internamente, hemos hecho trabajo externamente a través de terceros, y así. No han habido sorpresas".

^ Al Inicio ^