Iván Cañada 9y

Directivos señalan que oferta del PSV por Andrés Guardado fue inferior

MÉXICO -- Andrés Guardado pudo ser jugador del PSV Eindhoven desde 2007, pero dos millones de euros lo separaron de esa posibilidad. Fernando Acosta, ex presidente del conjunto rojinegro, reveló que en ese año el conjunto holandés fue el primero en llegar con una oferta para llevarse al 'Principito'; sin embargo, pocos días después llegó el Deportivo La Coruña con una propuesta superior, por lo que quedó descartado el conjunto de Eindhoven.

"Hubo oferta del PSV, aunque fue inferior. El trato con ellos era de cinco millones de euros que era lo que ofrecían y el Deportivo llegó con siete millones de euros y por eso se fue a ese equipo", recordó.

En una entrevista con el portal NOS.nl, Piet de Visser, buscador de talentos del PSV en 2007, expresó que el Atlas les quedó mal en las negociaciones en ese entonces cuando buscaron comprar a Guardado, algo a lo que Acosta simplemente explica que llegó una oferta superior que no podían negar.

"Existió el interés muy real del PSV de adquirir a Guardado, nosotros en el Atlas no queríamos dejarlo ir, era una promesa en ese momento y no queríamos que se fuera del Atlas porque queríamos quedárnoslo al menos un año más. A través de sus representantes llegó una oferta del PSV y unos días después llegó una del Deportivo la Coruña que era superior", añadió.

"

Hubo oferta del PSV, aunque fue inferior.

"-- Fernando Acosta, ex presidente del Atlas

La intención del Atlas después de ver las ofertas era mantener a Andrés al menos un año más con la intención de pelear por el campeonato en México, algo que finalmente resultó imposible por las negociaciones realizadas.

"Recuerdo que mandamos a un representante a Venezuela, donde fue la Copa América, para convencer a Guardado que se quedara un año más contra nosotros y le sugerí que platicara con Rafael Márquez para que se convenciera de que se quedara un año más e incluso ya tenía la anuencia del Deportivo la Coruña para que se quedara seis meses más con nosotros; sin embargo él decidió salir del Atlas, pudimos retenerlo, pero el asunto económico fue superior y por eso se fue al Deportivo y no al PSV Eindhoven", sostuvo.

Sobre el trato realizado con el Deportivo, Acosta compartió que tardaron unos cuantos años en que se saldara por completo, pero que finalmente quedó pagada la cifra acordada.

"Fue un trato un poco diferente. Pagaron tres cuartas partes de los siete millones de euros las que pagaron de acuerdo a lo convenido y la otra cuarta parte la iban a pagar en tres años. Si ellos lo hubieran vendido tres años después de que lo compraron, nos hubiéramos quedado con el 25 por ciento de su carta, como no sucedió así, esa última cuarta parte no la pagaron en ese tiempo y tardaron un poco en pagarlo, pero hasta donde sé ahorita ya terminaron de pagarla", indicó.

^ Al Inicio ^