Patricio Connolly 9y

Socino: "Las ganas de un llamado a Los Pumas siempre están"

BUENOS AIRES -- En silencio, Juan Pablo Socino dejó Los Matreros allá por 2010 para arribar a una poco reconocida Segunda Liga inglesa en un club sin renombre como Roterham Titans. Con mucho trabajo y esfuerzo llegó esta temporada a la Premiership y no la desaprovechó su oportunidad en Newcastle. A tres fechas de terminar la Liga, el back ya jugó 18 encuentros por el torneo local, cuatro por Challenge Cup y tres por Anglo-Welsh, y aportó un total de 94 puntos. En charla con Scrum, uno de los argentinos con más rodaje en Europa en esta campaña 2014/2015, hizo su análisis y habló de sus ganas de tener esa chance tan anhelada en Los Pumas en la próxima ventana de junio.

"El balance es totalmente positivo. Muy contento de haber podido jugar todo lo que jugué. Disfruté de cada minuto, de cada situación y cada entrenamiento.Obviamente hay muchísimo por corregir y por aprender en lo personal, pero creo que estamos bien como equipo y vamos por buen camino", afirmó Socino, de 25 años y un futuro en Falcons hasta el 2018, tras su renovación de un mes atrás. "Yo tenía otro año de contrato y me ofrecieron extenderlo, y la verdad es que me interesó muchísimo el proyecto que están llevando a cabo en el club y sobre todo que siguieran confiando en mí", agregó.

- Newcastle seguirá en Premiership, pero quedaron lejos de los demás, ¿cuál fue el motivo?
- Muchos jugadores nuevos, que nos adaptamos muy bien, aunque obviamente los resultados no acompañaron por eso estamos donde estamos. Pero crecimos todo este tiempo. 

Socino ya jugó en Los Jaguares y con este buen presente puede ser una de las alternativas para la ventana de junio con los Barbarians franceses, que una vez más no volverá a tener a los de Europa que disputarán el Rugby Championship.

 En pocas semanas se va a confirmar la lista del seleccionado, ¿estás ilusionado con poder estar?
- No sé si ilusión es la palabra. Las ganas siempre están, me encantaría poder tener una oportunidad. Pero estoy contento, jugando mucho a este nivel, y si eso hace que se dé, bienvenido sea, y sino tendré que seguir trabajando más fuerte.

- ¿El Mundial es un sueño? ¿O no te ves con posibilidades por todavía no haber jugado?
- Pensar en el Mundial como objetivo me parece que sería un poco lejos de mi situación. Como jugador es un sueño, sería algo increíble, pero mi cabeza está acá en Newcastle y terminar de la mejor manera posible la Premiership.

- El Super Rugby ya es un hecho para la Argentina, ¿pensás en algún momento tener esa chance?
- Sí, algo similar a lo que me pasa hoy con Los Pumas. Creo que es un torneo increíble y cualquier jugador le encantaría estar y más si es con un equipo de tu país. Pero yo estoy con mi cabeza acá y en tratar de seguir creciendo como jugador y persona.

^ Al Inicio ^