<
>

Julio César Chávez pide a su hijo tener vida "normal" de un boxeador

MÉXICO -- Frente a frente. El programa A los Golpes de ESPN sentó cara a cara al ex boxeador, Julio César Chávez y Julio César Chávez Jr., luego de que el hijo perdiera el pasado sábado frente a Andrzej Fonfara por nocaut en el noveno round ante 8 mil 636 fanáticos en el StubHub Center de Carson, California.

El 'César' le dio tres consejos a su vástago, pero el más importante es que espera que recupere el hambre que tenía cuando le pidió ser boxeador.

Durante el programa, el analista David Faitelson le comentó a Chávez padre cuales serían los mejores consejos para el hijo, no como su papá sino como un experto en boxeo, a lo cual el también comentarista enumeró las siguientes recomendaciones: "La primera es que quisiera ver al Julio cuando me pidió ser boxeador, con esa hambre de ser alguien en la vida, de ser Campeón del mundo; la segunda, le diría que retomara su camino como empezó, pero siendo una persona normal, que corriera en la mañana, que entrenara en la tarde, e hiciera una vida como la hace cualquier boxeador".

Por último, le dejó en claro que como "padre voy apoyar todas sus decisiones que él tome siempre y cuando sean correctas, cuando esté mal, aunque se enoje, se lo voy a tener que decir y decirle (sic) que siempre voy a estar a su lado en las buenas y en las malas".

En su primer combate en poco más de un año, el ex campeón mundial de peso medio, Chávez Jr., fue derribado por primera vez en su carrera luego que el polaco Fonfara, le conectara un gancho de izquierda poderoso que lo mandara contra la lona. Se levantó el sinaloense con valentía para terminar de pie el round, pero una vez que llegó a su esquina se determinó que no podía seguir.

Chávez Jr. (48-2-1, 32 KO) cayó por segunda vez en su carrera, luego de haber perdido el invicto en septiembre de 2012, cuando le venció el argentino Sergio 'Maravilla' Martínez en Las Vegas.