Iván Cañada 9y

Capitán del Montreal Impact compara a Darío Benedetto con Marco Di Vaio

MÉXICO -- El Impact de Montreal se ha dedicado a estudiar exhaustivamente al América. En la parte teórica, tienen suficiente información de las Águilas como para saber cuáles son sus fortalezas, debilidades e incluso jugadores a seguir. Uno de los futbolistas que más ha llamado la atención, incluso al capitán del conjunto canadiense, es Darío Benedetto, a quien Patrice Bernier compara con Marco Di Vaio, su ex compañero de equipo hasta la campaña pasada.

"Al frente está Benedetto, el delantero, quien me recuerda mucho a Marco Di Vaio, por la manera en la que se mueve en la cancha, así que hay que estar atentos a él. También sabemos que el número '10' (Osvaldo Martínez) juega muy bien con el balón y es el jugador clave en el mediocampo porque es quien marca el tiempo del partido. Hay que evitar que tenga mucho el balón y mantenerlo fuera del partido", explicó en conferencia de prensa. 

En el Impact confían en la preparación que han tenido para poder vencer al América en la Final de la Liga de Campeones de CONCACAF y entre los puntos que tienen bien analizados es la vulnerabilidad en defensa que tiene el conjunto azulcrema, de acuerdo a Bernier.

"En ese partido (contra Gallos) vimos algunas cosas que nos pueden ayudar y de las que podemos tomar ventajas, los hemos visto jugar algunas veces, así que sabemos en lo que debemos trabajar y lo que podemos exponer para sacar ventaja.

Dejan algunos espacios cuando tienen la pelota, pero no voy a decir todo lo que hemos visto", expuso.

Lo que no debe influir entre los jugadores del Impact, de acuerdo a su capitán, es el ambiente que estará en su contra en el Estadio Azteca, con casi 100 mil aficionados en las gradas y con apoyo a las Águilas.

"Al final no tienes que ser superado por las emociones y por jugar ante 100 mil personas. Sabemos que va a ser difícil en los primeros minutos, que seguramente van a tener más el balón ellos, pero no tenemos que entrar en pánico.

Lo más difícil fue llegar aquí, ahora queda disfrutar porque en una carrera de futbolista no tienes oportunidad de llegar a una Final como ésta muy seguido, además de que vas a jugar en un estadio histórico como lo es el Azteca, algo que probablemente no volverá a suceder, así que hay que disfrutar el partido, no tener presión y tal vez en los primeros segundos pueda ser una distracción ver a 100 mil aficionados en las gradas, pero eso se tiene que ir. Solo queda jugar, disfrutarlo y aprovechar nuestras cualidades", señaló.

^ Al Inicio ^