<
>

Históricos de Colo Colo critican que el Cacique dependa de Jaime Valdés

SANTIAGO -- Ex jugadores históricos de Colo Colo criticaron el escaso plantel de Colo Colo tras el mal momento del Cacique en el Torneo de Clausura, donde tiene escasas chances de pelear por el título, y la Copa Libertadores, donde se jugará este miércoles la clasificación a los octavos de final.

Leonel Herrera Silva, Jorge Contreras y Gabriel Mendoza lamentaron la actual situación de los albos y coincidieron que el conjunto popular depende en gran medida del volante Jaime Valdés.

"Colo Colo tiene un buen equipo, pero no tiene un gran plantel. Se lesionan dos o tres jugadores y repercute en el nivel. Y eso es resorte del cuerpo técnico", reconoció Herrera a El Mercurio.

"La propuesta se ha mantenido y el técnico ha buscado variantes que por momentos resultaron. Existe un 11, pero no un plantel. Los recambios más repetidos son Flores, Delgado, Maldonado, Figueroa, y no han rendido. Existe una necesidad de jugar siempre con los mismos, aunque no estén en plenitud. Por ejemplo, entre Valdés a un 80% y un Baeza a un 100, juega Valdés y termina sintiendo el trajín", explica por su lado, "Coke" Contreras.

La misma impresión admitió "Coca" Mendoza. "Terminó el torneo anterior y no hubo tiempo para hacer una buena pretemporada; todo empezó de inmediato, no se dosificó bien, porque la cantidad de lesionados es atípica. Algunos están en baja total y eso no tiene vuelta. Valdés es el motor y al no estar, el equipo se cae", sostuvo.