<
>

El fantasma de las lesiones

MADRID -- Luka Modric, el hombre clave del equipo y por el que más veces pasó el balón durante el partido de ida por los Cuartos de Final de la Champions contra el Atlético de Madrid ,sufre un esguince de rodilla que le impide participar del partido de vuelta,

Ese es un dolor de cabeza gigantesco para un plantel diezmado tanto física como futbolísticamente ante una baja que limita sus chances de jugar como lo hizo durante los primeros 45 minutos la semana pasada, tal y como pretende su técnico.

El croata completó 65 pases de 77 intentos; sólo dos menos que Toni Kroos, quien tuvo 67 pases completos de 71. Que 14 de ellos, fueron directos al croata. Que en 17 ocasiones, Luka Modric buscó a Marcelo, también ausente para este partido.

"Es claro que tenemos que convivir con las lesiones, nos ha pasado en los meses pasados, en partidos importantes en año pasado. Perdimos a Bale en una semifinal, a Cristiano en una final, a (Xabi) Alonso en otra... Tenemos que confiar (en los que están). El equipo está bien, fresco, los que van a jugar van por todo", dijo Carlo Ancelotti, D.T. del conjunto merengue.

Sus jugadores también se niegan a resignarse.

"No podemos lamentarnos por los que no están", apuntó Toni Kroos, que tendrá que conformarse con jugar con Illarra al lado. "Cuando Luka está bien es muy importante para nosotros, pero ya se hablado mucho sobre eso. No podrá jugar y vamos a intentar compensarlo", agregó.

La motivación, dijo el técnico, la tienen.

Mucho se habló en días pasados del enorme trabajo psicológico que el italiano tendría que hacer con sus jugadores, pues enfrentarse con bajas por octava vez a un rival al que no se ha podido vencer en toda la campaña, hace ruido a cualquiera.

Sin embargo, Ancelotti aseguró que no tuvo que elaborar un discurso especial para este encuentro.

"Tenemos la misma ilusión y ganas que los aficionados de ganar este partido. Exactamente las mismas¨, expresó el técnico merengue.

¨Es un partido tan importante, en un momento importante, consideramos que no necesitamos motivarnos entre nosotros. Ya estamos motivados. Debemos poner buena estrategia y focalizarnos. Las ganas y la ilusión están a tope. Es solo preparar la estrategia. Intentar ponerla en el campo mañana como hemos hecho en la ida y ya está", sentenció Ancelotti.