<
>

UEFA anuncia nueva repartición de cabezas de serie en Champions

MÉXICO -- La UEFA publicó este martes su reglamento para el ciclo 2015-2018 de la Champions League, dentro del cual se destaca una nueva repartición de lugares para las cabezas de serie en la fase de ocho grupos rumbo a los Octavos de Final.

La integración de los sectores continuará siendo a través de un sorteo de los 32 equipos en la instancia repartidos en cuatro grupos de ocho clubes. El primer grupo --las cabezas de serie-- incluye al actual campeón de la UCL, considerado en la primera siembra del torneo nuevo junto con los campeones domésticos de las siete asociaciones mejor ranqueadas por la UEFA.

De acuerdo con el nuevo documento oficial, el orden de las ligas es 1) España, 2) Inglaterra, 3) Alemania, 4) Italia, 5) Portugal, 6) Francia y 7) Rusia. En caso que el actual monarca de la Champions también ostente el título en su liga doméstica, el grupo se redondeará con el campeón de la octava liga: Holanda.

Por ejemplo, si el Barcelona logra el campeonato de la UCL 2014-2015 y además levanta el título de la Liga en España, el PSV Eindhoven, campeón de la Eredivisie, sería llamado como 8° cabeza de serie para la UCL 2015-2016.

El resto de grupos para el sorteo obedecerán a un método de valoración establecido al inicio de la temporada.

El máximo organismo de futbol europeo calcula el "coeficiente" de cada equipo participante en la Champions League basado en un historial de las competencias sancionadas por él, incluyendo la Europa League y la citada competencia. Sólo entran en la evaluación las últimas cinco UCL y UEL.

Información de la UEFA fue utilizada en la redacción de esta nota.