Paola Núñez | Corresponsal 9y

'Cholo': "Presión no tenemos ninguno de los dos.Tenemos responsabilidad"

MADRID -- Sin retos personales por vencer al Real Madrid en Champions League, único torneo en el que el Atlético de Madrid no ha podido superar al máximo rival. Sin presión. Para Diego Pablo Simeone sólo existe la "responsabilidad" de hacer que su equipo conserve su esencia y mantenga la línea de competitividad que le ha permitido evitar que el cuadro merengue haga daño en siete partidos consecutivos.

Sólo pensando en esa responsabilidad, consideró el técnico colchonero en la víspera del encuentro, su equipo tendrá posibilidades de salir del Santiago Bernabéu con el boleto a la semifinal de la Champions League.

"Yo creo que presión no tenemos ninguno de los dos. Nosotros tenemos responsabilidad. Ninguno de los dos tiene menos que otro. Cada uno jugará con sus armas", dijo el técnico argentino en rueda de prensa celebrada este martes en el estadio Vicente Calderón.

El problema para el 'Cholo' es que del otro lado habrá un equipo con la misma necesidad de "continuar siendo competitivo" y que intentará seguir vivo en el torneo. Por eso ha cuidado que sus hombres mantengan la cabeza fría de cara al partido más importante que han disputado en lo que va de la campaña pues el primero que se distraiga en la cancha, dará una ventaja enorme al rival.

"Entender que este juego es apasionante, estas noches de futbol no vuelven y hay que vivirlas. Uno siempre se pone a pensar, hablar, imaginar... en ese contexto queremos estar alejados de ansiedades, responsabilidad, compromiso, miedos. Aquel que logre dejar de lado todo eso y jugar el partido sacará ventaja", dijo Simeone.

En el encuentro que tendrá lugar este miércoles en la cancha del Santiago Bernabéu, como en ningún otro de los que se han disputado en la presente temporada, que su equipo deberá mostrar nervios de acero. Realizar un juego casi perfecto en todas sus líneas, pues ya en la ida, que se saldó con un empate 0-0, el Atlético de Madrid sufrió al mejor Real Madrid de la campaña, que durante 45 minutos se mostró en todo su esplandor y sólo le faltó el gol para enmarcar su absoluto dominio del encuentro.

Y es ese Madrid de "la primera parte de la ida", como amenazó horas antes el técnico rival, Carlo Ancelotti, al que, pese a las bajas merengues, espera el argentino "sin importar los nombres de los que puedan estar". El que, a su juicio, debió aparecer mucho más temprano en la campaña pues se trata del "mejor equipo del mundo".

"La verdad la intensidad del rival ha sido de lo mejor en toda la temporada. Juego asociado, directo, mucha velocidad entre líneas. Lo que uno se espera del mejor equipo del mundo. No me ha sorprendido; normalmente esperamos esa situación. El otro día lo hicieron y ante esa situación es un rival muy difícil", señaló el técnico.

Por suerte para Simenoe, tiene una ligera ventaja en el momento que, al contrario del rival, dispone prácticamente de plantel completo, pues sólo Mario Suárez es baja segura para el encuentro y Mario Mandzukic, con problemas en un tobillo, está listo para jugar. Así, y a falta del último entrenamiento del equipo que tendrá lugar más tarde en el cuartel general del Atlético de Madrid en las instalaciones de Majadahonda, el argentino aseguró que tiene una "idea bastante clara" de lo que pondrá mañana en la cancha.

"Ayer estuvimos trabajando con dos grupos, hicimos cambios para ver alternativas en la parte ofensivo, en medio y atrás. (Mandzukic) trabajó bien. Esperemos que pueda estar bien y (más tarde) terminar de redondear una idea que tengo bastante clara", dijo Simeone, al tiempo que apuntó, que su cuadro titular no dependerá de la manera en que el técnico rival gestione sus bajas, particularmente la de Luka Modric, el hombre que más problemas causó al Atlético en la ida.

Consciente de que la clave del partido será quitarle el control de la media al Madrid, Simeone aseguró que cualquiera de sus mediocampistas -- Tiago, Gabi, Koke, Arda Turan, Raúl García y hasta Saúl -- están capacitados para modificar, sobre la marcha, el parado del equipo y poner contra las cuerdas al rival lo más pronto posible.

"Tenemos posibilidades de variar en el mismo juego, más allá del parado de hoja en la previa, hay que verlo cuando arranque. Por suerte tenemos futbolistas que me van a dar la opción lo que estratégicamente nos acerque más a estar mejor cubiertos y atacar que es lo que más nos interesa", señaló.

^ Al Inicio ^