Télam 9y

Ramiro Funes Mori: "Recién el lunes pensaremos en Boca"

BUENOS AIRES -- Ramiro Funes Mori, defensor de River Plate, aseguró que el equipo está enfocado en el encuentro del sàbado pròximo ante Huracán, por la Supercopa Argentina en San Juan, y que "recién el lunes" comenzarán a pensar en la seguidilla de Superclásicos ante Boca.

"Recién el lunes empezaremos a pensar en los partidos con Boca. Siempre es importante ganar una copa y por eso estamos tranquilos, con la cabeza puesta en Huracán", declaró Funes Mori, en rueda de prensa, en referencia al encuentro que River (campeón de la Súper Final Argentina) jugará con el 'Globo' (campeón de la Copa Argentina) este sábado -desde las 21.15- en San Juan.

"El grupo está bien; contra Huracán será un partido difícil. Pensamos en eso, después en los superclásicos", recalcó el defensor, autor de un gol en el triunfo 4-1 ante Banfield del domingo ùltimo por el Campeonato de Primera División, en el que lideran con Boca.

Funes Mori, de 23 años, afirmó que le "gusta hacer goles y estar al área de enfrente. Por suerte se pudo dar el domingo y estoy contento por eso", añadió.

"No me importa cómo me miran los demás ni contra quién tengo que jugar, estoy contento por el gol, porque me estoy sintiendo mejor y porque es importante tener continuidad. Sobre todo estoy contento porque el equipo está ganando y estamos peleando en los dos frentes", prosiguió.

Para Funes Mori, en el encuentro del domingo, "el equipo volvió a jugar como lo hacía el semestre pasado, en varios pasajes del partido ante Banfield. Fue importante volver a ganar. Ahora vamos cinco partidos seguidos que ganamos".

"Pasamos la primera fase de la Copa y estamos primeros en el torneo local. Además vamos a jugar esta copa el sábado... Son los objetivos que nos habíamos propuesto y estamos trabajando para cumplirlos", concluyó el 'melllizo', autor de un recordado gol de cabeza en la Bombonera para el triunfo de River por 2-1, por el torneo Final 2014.

Por otra parte, Gonzalo Martínez, uno de los refuerzos de River que llegó este año justamente desde Huracán, comentó estar "pasando un lindo momento" por el hecho de volver a encontrarse el sábado "con ex compañeros" y con un club que quiere "mucho".

"Lo voy a disfrutar si me toca jugar, pero ahora estoy en River y voy a querer ganar. Estamos pensando en Huracán, en esa final y en lo personal va a ser un lindo momento", argumentó.

Sobre Boca, el volante ofensivo subrayó: "Va a ser lindo jugar un superclásico, aunque ya vamos a pensar en eso la semana que viene, todo el grupo tiene la cabeza puesta en Huracán".

"Tener continuidad es importante para un jugador y yo me siento cada vez mejor. Voy a jugar donde el técnico crea que sea mejor para el equipo, me adapto", aclaró.

River, el conjunto que dirige Marcelo Gallardo, enfrentará este sábado a Huracán por la Supercopa Argentina en San Juan. Después, los 'Millonarios' tendrán tres compromisos frente a Boca: el 3 de mayo jugarán por el campeonato de Primera División, en tanto que el 6 o 7 y el 13 o 14 de mayo lo harán por el cruce de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

^ Al Inicio ^