<
>

Cuauhtémoc pudo ser grande en Europa, le faltó suerte: Javier Aguirre

MÉXICO -- El director técnico mexicano, Javier Aguirre, reconoció que Cuauhtémoc Blanco es uno de los mejores jugadores en la historia del balompié azteca, sin embargo, el estratega consideró que al 'Temo' le faltó "fortuna" para consolidarse en el futbol europeo.

En entrevista con "Raza Deportiva" de ESPN, Aguirre indicó que esa suerte no le permitió a Blanco brillar en el balompié del Viejo Continente y señaló que el actual jugador de Puebla tenía las condiciones necesarias para fichar con un club importante de Europa, por lo que considera que Cuauhtémoc no tomó una buena decisión al aceptar jugar con Valladolid.

"No fue una buena decisión venir a Valladolid porque no era un equipo que lo pudiera proyectar, pero sin saber bien la historia creo que era el único club que había apostado fuerte con él", expuso Aguirre. "Me refiero a fortuna, al hecho de la lesión en el peor momento. Tres personas que jugaron con él en ese Valladolid trabajaron conmigo y me hablaron maravillas".

"Él estaba en un equipo muy pequeño para él en ese momento, él tenia talento para jugar en una plantilla con aspiraciones europeas. Después de la lesión sí habían muchas dudas porque no es fácil recuperarse y él tenía un asunto contractual con América", dijo.

Por otro lado, el 'Vasco' señaló que Blanco merece estar en el podio de los mejores jugadores mexicanos de la historia e incluso considera que 'Temo' solo sería superado por Enrique Borja y Hugo Sánchez.

"Siempre genera polémicas las comparaciones, pero a mí me toco Enrique Borja y lo admiro por su calidad humana, porque cuando llegué al América y él era una figura, nos subía en su coche a los que veníamos del metro para no llegar tarde", recordó. "En ese podio también debería estar Hugo Sánchez, sin lugar a dudas el mejor jugador que ha dado este país. Y Blanco tiene que estar ahí porque a nivel nacional, a nivel gente, lo que ha logrado 'Cuau', la gente se identifica mucho con él por su forma de ser y comportarse. Luego, por supuesto, Rafael Márquez, un jugador que le ha dado muchas alegrías a nuestro país".

Aguirre aseguró que Blanco es uno de los últimos ídolos del futbol mexicano y destacó que todos conocen su gran calidad dentro del terreno de juego pero pocos conocen la gran calidad humano que mostró fuera de los terrenos de juego.

"Cuauhtémoc dentro y fuera del campo nunca paso por desapercibido y tiene desde luego unos números impresionantes y cuenta con un historial brutal en cuanto a logros y sobre todo su calidad humana porque la futbolística no voy a descubrir nada", expuso. "La calidad humana de Blanco muy poquita gente la conoce por esa fama que se le fue haciendo o que él mismo con ciertas conductas fue construyendo, no tiene nada que ver con la realidad y tiene un corazón enorme".