Antonio Rodríguez 9y

América: Ricardo Peláez no teme al 'fracaso' en torno al Mundial de Clubes

MÉXICO -- Un día antes de jugar la final de ida contra el Montreal, Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, se presentó a conferencia ante los medios de comunicación por intervención del comisionado de Concacaf, pese a que el club pretendía entrenar a puerta cerrada.

Cuatro representantes de la Confederación visitaron esta mañana la práctica en Coapa para supervisar que el equipo cumpliera con los protocolos del torneo y, al darse cuenta que la prensa estaba afuera de las instalaciones, solicitaron al club dar acceso a las cámaras y a los reporteros.

Ya en conferencia, Peláez explicó que solo contestaría preguntas relacionadas al partido contra los canadienses y nada sobre la reciente goleada en Liga MX contra el Querétaro, ni del Clásico contra el Guadalajara del próximo domingo.

"Veo muy bien al equipo, tenemos una buena comunicación y esta mañana antes del entrenamiento hablamos todos para dejar atrás la Liga, estamos pensando sólo en la final.

"Las palabras 'obligación y fracaso' no nos asustan, no tendría ningún problema decir 'fracaso' si no vamos al Mundial de Clubes, pero estamos más vivos que nunca e ilusionados.

"No es momento de hablar de fracasos, con Miguel Herrera nos llevó tres torneos levantar un título, con Mohamed nos llevó dos y esperamos que con Gustavo sea uno. Es nuestra cuarta final en tres años y queremos trascender a nivel internacional", expuso el directivo.

Mientras se llevaba a cabo la rueda de prensa, el equipo hacía su último entrenamiento previo a la final con Moisés Muñoz, quien se recuperó de la lesión en una de sus pantorrillas, pero con Oribe Peralta y Michael Arroyo haciendo trabajos diferenciados por molestias musculares.

Tras responder diez preguntas, Peláez dio por terminada la conferencia y los representantes de Concacaf dieron el visto bueno para la salida de los medios informativos.

^ Al Inicio ^