<
>

Peláez acepta que América carece de "especialistas" que definan partidos

Ricardo Peláez reconoce que América no cuenta con un jugador que defina partidos. Mexsport

MÉXICO -- Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, señaló que la irregular campaña del club en el Torneo Clausura 2015 de la Liga MX se debe a que siguen sin contar con un "especialista" que marque diferencia en el ataque, ni con otro en la portería.

"Falta un especialista adelante que es el que hace los goles y el especialista que los evita y por ahí no se habla mucho. Hemos llegado a una conclusión compartida con cuerpo técnico y toda la estructura directiva", dijo.

Comentó que en el partido frente Querétaro, y no es pretexto, faltan los especialistas, "falta un especialista adelante que es el que hace los goles y el especialista que los evita y por ahí no se habla mucho".

Asimismo, recordó que luego de ser campeones del Apertura 2013, poco fue el tiempo de preparación que tuvieron para encarar los certámenes en los que compiten.

"No tuvimos pretemporada, se nos cruzó la Navidad y el Año nuevo, la llegada de cuatro refuerzos y el cambio de sistema de entrenamiento", expuso.

En declaraciones al programa oficial del equipo, Peláez Linares señaló que esta situación también ha afectado a los jugadores, en el sentido de las constantes lesiones que han sufrido muchos elementos de su plantel.

"Nos hizo falta hacer una pretemporada mejor y por eso hemos tenido lesiones recurrentes y el cuadro no se ha repetido en quién sabe cuántos partidos, porque ahora fue (Miguel) Samudio el que salió lesionado y así ha sido partido tras partido", sentenció.

América recibirá este miércoles al Impacto de Montreal en la ida de la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF y el domingo visitarán a Guadalajara en el "clásico nacional".