<
>

"No merecimos perder", afirmó Gustavo Costas, DT de Santa Fe

"Nos faltó meterla", aseguró el entrenador Getty Images

BOGOTÁ -- La efectividad del Deportivo Cali sigue dando de qué hablar. En la Fecha 16 los dirigidos por 'Pecoso' Castro derrotaron por la mínima diferencia al actual monarca de la Liga Colombiana, Independiente Santa Fe.

Sin embargo, el estratega del club capitalino, el argentino Gustavo Costas, no salió del estadio del todo triste, porque su equipo hizo un partido que, según su parecer, "no merecimos perder", aseguró.

"Es doloroso porque hicimos un buen partido y no merecimos perder. Nos equivocamos en una y la pagamos caro. El equipo lo fue a buscar con todo y no lo logramos. Lamentablemente nos vamos sin nada en un partido que hicimos todo para ganarlo. Creamos y generamos situaciones de gol pero no pudimos concretarlas", indicó Costas.

Seguidamente, se refirió al rival de turno, a un Deportivo Cali que "no nos perdonó". "Se lucieron los centrales en los centros. Ellos se dedicaron a contraatacar y casi no nos llegaron. Ellos estaban metidos y nos quedaba entrarles por fuera".

De igual forma, lamentó que no se les haya dado el gol después de tanto insistir con un arduo trabajo ofensivo en el que el arquero del Cali, Ernesto Hernández, y los palos, fueron fundamental para que se mantuviera el 0 en el pórtico del Cali: "Nos faltó meterla. Generamos muchísimas situaciones por fuera y dentro del área pero fallamos en la efectividad. Hicimos muchos centros desde los costados, siempre tratamos de salir jugando y hacer superioridad numérica en los costados. El equipo no se había desesperado y llegamos claro. Terminamos el partido con tres delanteros para buscar el partido. Desequilibramos mucho por los costados", señaló.

Por último, se refirió a su próximo rival por Copa Libertadores, el Atlas de México: "Es un típico equipo mexicano, que trata bien la pelota. Debemos presionar para no dejarlos jugar. Si les damos la pelota podemos pasar una mala noche. Tenemos siempre la variante de atacar por los costados y los aprovechamos muy bien. Ojalá que la gente vaya al partido porque es una final para nosotros y es decisivo para nosotros. Esperamos hacerle sentir a localía a Atlas", cerró.

El juego por Copa será este martes a las 7 y 45 de la noche en el estadio Nemesio Camacacho El Campín.