MPSportImages.com 9y

"El triunfo ante Pasto nos da tranquilidad", afirmó Andrés Ibargüen

BOGOTÁ -- Tras irse al descanso perdiendo 0-1 y actuando como local, el profesor Alberto Gamero, DT del Tolima, se vio en la obligación de hacer cambios rápidos si quería salvar ese juego de la Fecha 16 ante Deportivo Pasto, disputado en el Estadio Metropolitano de Techo, de Bogotá, donde el 'pijao' actúa como local por las remodelaciones que sufre su habitual escenario.

Una de esas apuestas fue la inclusión del juvenil Andrés Ibargüen, quien desde su ingreso le cambió la cara al partido del club ibaguereño. Su dinámica fueron fundamental en el resultado: marcó el tanto del empate y asistió en el del gane, con el que liquidaron al club 'volcánico'.

Las órdenes eran claras: "El profesor Gamero me pidió que fuera atrevido, que encarara y buscara la pared, y eso fue lo que hice y gracias a Dios se me da el gol y el pase a De La Rosa (Wilfrido) para el segundo", dijo el atacante, quien seguidamente señaló que no debe bajar los brazos, sino "seguir trabajando y haciendo las cosas bien".

Expuso además que el triunfo ante el colero, que en su fútbol de este domingo mostró gran técnica, sirve de motivación para los tolimenses de cara a la recta final del certamen, en el que aún no tienen nada asegurado. "Estamos agradecidos con Dios por este triunfo que nos da ante Pasto, y que nos da un poco de tranquilidad para lo que se viene. El equipo confía en lo que se tiene, en lo que se viene haciendo, y aunque no se nos habían dado los goles, hoy se dieron y logramos la victoria", manifestó.

"Pasto tuvo un poco de suerte. Nosotros en el segundo tiempo salimos arrolladores y las opciones de gol que generamos no entraron, y por eso se nos complicó un poco, pero ya después logramos concretar", añadió.

Con este triunfo el Tolima se ubicó noveno con 23 puntos, a tan solo 3 del octavo, Atlético Nacional.

^ Al Inicio ^