Agencia Uno 9y

Héctor Tapia y bajas ante Atl. Mineiro: "No llegamos en el mejor momento"

SANTIAGO -- El entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, admitió que al partido del miércoles ante Atlético Mineiro, en Belo Horizonte, donde buscarán la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, "no llegamos en el mejor momento".

En rueda de prensa, Tapia dijo que, si bien las bajas de Humberto Suazo, Justo Villar, Jean Beausejour, Jaime Valdés y Juan Delgado son fundamentales, "vamos a hacer todo lo posible para ganar mañana y clasificar".

En relación a la posibilidad de alinear al 'tocado' Emiliano Vecchio, comentó que "hay que evaluarlo hasta última hora. Mañana por la mañana vamos a hacerle una última prueba. Hay que manejarlo para poner el mejor equipo".

Respecto a la posibilidad de repetir la línea de tres en el fondo utilizada en la victoria 3-1 sobre Atlas en Guadalajara, Tapia reconoció que el esquema "hoy pasa por los hombres que tenemos y utilizarlos en los puestos en que se sientan más cómodos. Hoy hicimos un práctica donde el posible equipo titular se vio bien. Ahora eso hay que verlo en la realidad. Estamos confiados en que el equipo tendrá una buena actuación".

"La línea de tres (defensores) es factible, se ve bien de visita, lo hicimos bien con Atlas, pero pasa por los hombres, lo que confirmaremos mañana", añadió.

Consultado por la presencia en Mineiro del goleador argentino Lucas Pratto, Tapia puso atención que el ex Universidad Católica "es un especialista en la posición de delantero. Hizo dos goles (el fin de semana) y es determinante, igual que Esteban Paredes para nosotros. Va a ser un lindo duelo y pasa también por los niveles individuales. Que serán fundamentales para anotar".

Finalmente, Héctor Tapia sostuvo que aún no es tiempo de evaluaciones, pese a las pocas opciones en el Torneo de Clausura 2015.

"El momento para analizar llegará cuando todo termine. Chances en el Campeonato Nacional aún las tenemos. No llegamos en el mejor momento (ante Mineiro), porque no contamos con 6 o 7 jugadores que sería crucial tenerlos. Vamos con lo que nos queda. A algunos les falta solo un poco de experiencia, que solo se gana jugando", sentenció.

^ Al Inicio ^