<
>

Edwin Hernández busca cierre digno con León tras ver lejos la liguilla

LEÓN -- Aunque han mejorado futbolísticamente, el presente del León marca que está más cerca del último lugar que de la zona de clasificación. Sólo juega por la dignidad.

Si bien, matemáticamente aún tienen oportunidades de alcanzar la liguilla, la Fiera no se hace ilusiones. La tabla dice que sólo Morelia es el único eliminado al momento, pero León es segundo. Así lo siente Edwin "Aris" Hernández.

"Sabemos que no vamos a calificar porque es muy difícil, me gusta ser sincero, pero también me gusta decir el equipo va a dar todo en la cancha, son tres partidos donde podemos acumular puntos y mostrar el funcionamiento del equipo. Es el momento de que todos los que estamos [la base del equipo] saquemos la cara y mostrarlo en la cancha.

"Sabemos lo que trabajamos, cómo nos partimos la m... todos los entrenamientos, salir y perder es molesto, para mí, yo soy una persona ganadora y salir a la cancha y por pequeños errores perder", dijo el lateral izquierdo de los verdes camiseta.

Es aquí cuando viene la pregunta de ¿qué podría motivar a un equipo que sabe a tres juegos de acabar el torneo que no tiene posibilidades de entrar a la liguilla?.

"Estos partidos nos sirven para rescatar puntos porque nos sirven en lo porcentual. Son para esta a la alza de cara al siguiente torneo.

"Este proceso nos costó, esta enseñanza nos queda clara para arrancar de lo mejor posible [el Apertura 2015] porque no me hago ilusiones de poder calificar ni tener esa chispita porque no es imposible pero sí difícil. El equipo dará lo mejor en estos partidos, no por calificar, sino por sumar puntos y terminar dignamente".

Aunque numéricamente aún no registran su peor torneo, para el "Aris" Hernández el presente del León es el momento más difícil que ha atravesado desde que llegó al León en 2011.

"Sí, [es el momento más difícil], tuvimos una mala racha, el futbol es de rachas, ojalá todo fuera color de rosa, esto es uno de los malos momentos y poner los pies en la tierra.

"Es una adaptación, un proceso donde ya llevábamos tres años trabajando de la misma manera y llegan otras personas, y los cambios cuestan, a ellos también les ha costado trabajar con otras personas. Eso también fue parte de que el equipo no se adaptara en el torneo. Ahorita ya existe esa comunicación, se hablaron muchas cosas, el equipo está más cómodo", finalizó Hernández.