Ian Begley 9y

Jackson buscará ganar en 2015-16

GREENBURGH, N.Y. - A Phil Jackson le gustaría ver a los New York Knicks mejorar su total de victorias por al menos 25 juegos la próxima temporada.

"Quiero vernos con un record ganador. Quiero vernos ganadores. Y eso es un gran salto de donde estamos a tener un record ganador", dijo Jackson, el presidente del equipo, el martes.

Los Knicks finalizaron la temporada con 17-65, el peor record en la historia de la franquicia. Pero Jackson cree que puede añadir suficiente talento esta temporada baja para construir las bases de un equipo ganador.

"Hacia eso es que vamos. Vamos hacia ser un equipo ganador", dijo Jackson.

Nueva York debe tener al menos $25 millones en espacio salarial para invertir en agentes libres este verano. También tendrá una de las primeras cinco selecciones en el draft.

Jackson dijo el martes que consideraría cambiar la selección, dependiendo de dónde finalicen los Kmicks en el sorteo de la lotería.

"Vamos a considerarlo todo", dijo Jackson. "Quiero decir, deseo ser muy contundente contigo y decir, dependiendo de la lotería - todo comienza cuando las selecciones vengan el 19 de mayo. Todo comienza a germinar desde allí. ¿Moverías a un pick 1, 2, 3 o 4? Um, eso es cuestionable. ¿Moverías a una quinta selección si ese es el resultado final y lo utilizan como una carnada? Puede ser. Así que hay una gran cantidad de opciones".

El gerente general Steve Mills dijo a principios de mes que el equipo ya había estudiado dos ofertas por su selección pero él y Jackson preferirían mantenerla.

Jackson reiteró su posición el martes.

"La realidad es que queremos desarrollar a una estrella a través de nuestro sistema que esté aquí por 15 años y una carrera", dijo Jackson. "Nos gusta el hecho de que hace 30 años Patrick Ewing... fue un jugador con esta organización por más de 15 años. Y que eso mueva a la franquicia en una manera que todo el mundo reconozca. Así que ciertamente no vamos a abandonar una situación como esa".

Jackson también espera conseguir a dos abridores de calidad en la agencia libre.

Dijo que le ofrecerá a los agentes libres la ofensiva triangular, la presencia de Carmelo Anthony y el historial ganador que él y su staff han establecido.

Tenemos un estilo único, y que atrae a cierta gente", dijo Jackson.

Al ser cuestionado que evaluara su labor después de su primera temporada completa como presidente, Jackson bromeó de que estaba "verdaderamente sorprendido" de que no recibió el premio de ejecutivo del año. "Realmente me molestó. No fui capaz de dormir por un tiempo".

Más seriamente, Jackson, quien firmó un contrato de cinco años y $60 millones para hacerse cargo de los Knicks en marzo de 2014, reconoció la importancia de la temporada baja tanto para él como para la franquicia.

"El asunto real aquí es... ¿cómo procedemos desde finales de junio a finales de julio es mover a este equipo adelante rápidamente? Ese va a ser nuestro reto", dijo Jackson.

^ Al Inicio ^