Télam 9y

Alvarado: "Preferiría no enfrentar a ningún equipo argentino en octavos"

BUENOS AIRES -- El defensor de Racing Club, Pablo Alvarado, admitió que preferiría "no" enfrentarse "con ningún argentino" en referencia a la posibilidad de cruzarse con algún equipo del fútbol local en los octavos de final de la Copa Libertadores 2015 por considerarlos "rivales muy fuertes".

"Preferirí­a no enfrentarme con ningún argentino en los octavos de final. Son rivales muy fuertes", declaró el futbolista académico y consideró que en caso que su próximo rival sea un club del exterior, los traslados en avión "juegan mucho".

"Los viajes en la Copa juegan mucho. Si te toca jugar en la altura te complica. Por éso, son todos difí­ciles", dijo en diálogo con el programa de radio Identidad Racinguista que va por AM 650 Radio Belgrano.

Sobre la participación de su equipo en la próxima fase del torneo continental más importante de Sudamérica, en la que todavía no tiene rival confirmado, sostuvo que son partidos "distintos a los demás".

"Estos partidos de playoffs son todos mano a mano y por éso son partidos distintos a los demás", indicó.

El ex defensor de San Lorenzo de Almagro y Belgrano de Córdoba, además comparó el presente de su equipo, que terminó primero en su grupo con 12 unidades, con el de Boca Juniors y River Plate.

"No estamos lejos de Boca y River en cuanto a nivel de juego, pero sí­ en la experiencia internacional", analizó. Alvarado, de 29 años, también habló sobre la "candidatura" de su equipo en el presente torneo sobre la que sostuvo que "se va a ir viendo mientras pasen los partidos".

En otro orden, el futbolista oriundo de la ciudad de El Calafate, Santa Cruz, se lamentó por los partidos en los que su equipo no pudo conseguir un triunfo, a pesar de haber hecho los méritos suficientes para conseguirlo, en particular ante Nueva Chicago (0-0), de la fecha pasada, y ante Defensa y Justicia (1-1, por la sexta jornada).

"Cuando termine el campeonato, quizás lamentemos los puntos que dejamos en el camino", reconoció de manera autocrítica el defensor.

Con respecto del entrenamiento matutino, los futbolistas que empataron sin goles ante Nueva Chicago, el último domingo, hicieron trabajos regenerativos en el gimnasio y en la cancha auxiliar del estadio 'Presidente Perón'.

En tanto, el resto del plantel estuvo en el Predio 'Tita Mattiussi', donde realizaron ejercicios de movilidad y de coordinación bajo la supervisión del entrenador Diego Cocca, quien luego ordenó un fútbol en espacio reducido.

El defensor Luciano Lollo, quien está recuperado de una lesión en la rodilla derecha, realizó los diferentes trabajos físicos y futbolísticos sin inconvenientes y a la par de sus compañeros.

El plantel de la Academia volverá a los entrenamientos el miércoles, desde las 9, a puertas abiertas, y también practicará por la tarde, ambas en el estadio 'Presidente Perón'.

REPRESENTANTE DE CARAGLIO ADMITE SONDEOS DE RACING
Cristian Le Bihan confirmó que hubo un "sondeo" por parte de la dirigencia 'académica' para iniciar negociaciones para que ocupe la plaza que dejó vacante el atacante uruguayo Carlos Nuñez por la lesión en una de sus rodillas.

"Tuvimos una conversación, una charla. Hubo un sondeo de Racing por Caraglio", declaró el empresario futbolístico respecto de las chances de su representado de pasar al equipo de la localidad de Avellaneda.

Los directivos de la institución 'albiceleste' tienen decidido hacer uso de la opción de incorporar a un futbolista debido a la baja de Nuñez, quien fue operado, de manera exitosa, por la rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y estará ausente de los campos de juego alrededor de seis meses.

El apoderado de Caraglio, además, admitió que el pase "se podría hacer" en caso que los dirigentes de ambas instituciones "estén de acuerdo".

Por último, Le Bihan, en diálogo con un programa televisivo, dejó en claro que a pesar del interés de Racing de contratar los servicios del atacante, el futbolista "está bien en Vélez", institución con la que tiene contrato hasta el 31 de diciembre de este año.

^ Al Inicio ^