AP 9y

David Ortiz suspendido un partido

NUEVA YORK -- David Ortiz fue suspendido un partido y además tendrá que pagar una multa, luego que el astro de los Medias Rojas de Boston hizo contacto con el umpire John Tumpane durante la quinta entrada del partido del domingo contra Orioles de Baltimore.

La organización de Grandes Ligas reveló el martes la sanción, impuesta por el vicepresidente Joe Garagiola hijo.

Ortiz fue expulsado por Tumpane ante sus protestas, luego de que el umpire de la antesala Jerry Meals consideró que el toletero dominicano había cruzado el plato con el bate, cuando la cuenta estaba en 1-1.

"Es una situación extraña", dijo Ortiz antes del encuentro del martes en Tampa Bay. "Yo estaba discutiendo con el umpire de tercera, y luego fue el umpire del plato quien terminó expulsándome. Voy a apelar".

El bateador designado de los Medias Rojas dijo que no recuerda haber hecho contacto con Tumpane.

El manager de Boston, John Farrell, habló con dirigentes de las mayores después del juego dominical y se mostró sorprendido por la suspensión.

"Si hubo un contacto, fue ligero y no intencional. Lo sé", dijo Farrell. "Había mucha frustración de parte de David. Incluso al revisar el video, no parece que él haya roto el plano en la parte frontal del plato".

A menos que se retire la apelación, el castigo no entrará en vigor hasta que finalice el proceso.

"Ellos harán lo que deben hacer", dijo Ortiz. "Todo es parte del juego. No son perfectos".

^ Al Inicio ^