Jordi Blanco | Corresponsal 9y

Otra final que se le va a Ibrahimovic

BARCELONA -- Eric Cantona nunca ganó la Champions. Como tampoco lo hicieron Romario, Hugo Sánchez, Butragueño o Rivaldo. Fueron todos ellos, como tantos otros, futbolistas mayúsculos que jugaron en equipos extraordinarios... Y que se quedaron sin el premio máximo en el fútbol europeo. Zlatan Ibrahimovic lleva camino de sumarse al grupo.

Ibra debutó en la cúspide con un Ajax en reconstrucción, tras la etapa de Van Gaal (y que nunca ha vuelto al primer plano), pasó por la Juventus, el Inter, el Barça, el Milan y el PSG. Todos ellos, en su momento, equipos llamados a conquistar la gloria. Y nunca pudo ascender ese último peldaño.

Este 21 de abril, en Barcelona, volvió a quedarse en el camino. Líder futbolístico y espiritual del campeón francés, el delantero sueco pasó como un fantasma por el Camp Nou, consciente probablemente de la utopía que suponía aspirar a esa remontada milagrosa que acabó en apenas un cuarto de hora.

A la que Iniesta recorrió el campo y Neymar marcó el 1-0 se acabó otra novela en la carrera de Ibrahimovic, que repitió la misma escena de tantos años atrás, derrotado y superado en los tres grandes del Calcio o en el Barça, cuando fue a caer en las semifinales frente, curiosamente, el mismo Inter que había dejado una temporada antes y que conquistó el título sin él.

Zlatan es por si mismo una marca y su peso mediático lleva camino de ser superior a su trascendencia futbolística en el globalizado fútbol del presente. Considerado un perdedor por esa falta que existe en su carrera no habría que olvidar, sin embargo, que el sueco sucede en la historia a un numeroso grupo de futbolistas estelares que acabaron retirándose sin haber celebrado nunca un título de la Champions.

No siempre se puede ganar todo.

^ Al Inicio ^