<
>

ATP de Barcelona: Mónaco y Mayer cayeron en segunda ronda

Juan Mónaco fue superado en tres sets EFE

BARCELONA -- Negra jornada para el tenis argentino en el tradicional Conde de Godó. Por un lado, derrota de Juan Mónaco ante el eslovaco Martin Klizan; antes, caída de Leonardo Mayer, en manos del español Pablo Andújar.

En el ATP 500 de Barcelona, no pudo ser para Pico Mónaco. Derrota ante Martin Klizan (28º y campeón en Casablanca hace 10 días) por 5-7, 6-0 y 6-3 en una hora y 49 minutos de juego. Seis quiebres sufridos (contra dos para el argentino, ambos en el segundo set) fueron la diferencia para el Top 30.

Cabe recordar que el martes su comienzo había sido desfavorable (2-5 y cuatro puntos de set levantados) para luego vencer en dos parciales al colombiano Alejandro González (108º).

Mónaco, Nº36 del mundo, había sufrido cuatro de sus cinco últimas caídas ante rivales Top 10, lo que marcaba su buen presente. Sin embargo, el eslovaco fue muy superior en el segundo set y aprovechó sus chances en el tercero para avanzar a octavos de final donde irá ante Víctor Estrella (53º). El dominicano sorprendió al croata Marin Cilic, 9º ATP y cuarto cabeza de serie, pero con un irregular andar en su regreso al circuito.

Mientras tanto, el argentino Leonardo Mayer, 11º favorito, fue de mayor a menor, no pudo estar a la altura y cayó por 2-6, 6-1 y 6-2 ante Andújar (66º) en una hora y 54 minutos de juego luego de un tercer set que lo tuvo rápidamente en desventaja por 0-4.

Mayer (24º) cedió en la que se trataba su primera escala en la gira europea que desemboca en Roland Garros, ya que había decidido bajarse la semana pasada del Masters 1000 de Monte-Carlo. El local, ahora, chocará con su compatriota Feliciano López (12º), quinto sembrado, o el turco Marsel Ilhan (84º).