Carlos Narváez Rosario 9y

Bayless es el indicado: Cortez

El reputado referí Kenny Bayless fue seleccionado el martes como el tercer hombre del mega combate del 2 de mayo en Las Vegas entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao.

La designación de Bayless, quien ha trabajado antes en importantes peleas de ambos púgiles, fue bien acogida por ex compañeros como el ex árbitro de Las Vegas y miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional, el puertorriqueño Joe Cortez.

"Pienso que Kenny Bayless es el adecuado para éste tipo de pelea. Lleva muchos años como árbitro y pienso que tendrá el control al igual que lo ha tenido en anteriores combates", expresó Cortez, analista de boxeo de ESPN.

"Ha sido un referí que ha sabido tomar buenas decisiones y ha sido certero en cada una de sus actuaciones".

Cortez además estuvo de acuerdo en que la oportunidad que la Comisión Atlética de Nevada, que es dirigida por Robert Bennett, ha puesto en las manos de Bayless, podría abrirle paso en un futuro para una posible inclusión en el recinto de los inmortales en Canastota, Nueva York.

Actualmente la Comisión de Nevada tiene a tres de referís en el Salón de la Fama: Cortez (2011), Mills Lane (2012) y Richard Steele (2014).

"Esta es una decisión acertada de la Comisión. No es una pelea difícil de trabajar, pero es una pelea en la que el árbitro tendrá que tener mucho cuidado porque cualquier falla le puede costar su carrera. Millones de personas estarán viéndolo en acción. Además son estos tipos de pelea los que ayudan a que un referí sea en un futuro exaltado al Salón de la Fama. Será la pelea más grande de los últimos 20 años en el boxeo", añadió.

Bayless fue el tercer hombre en la segunda pelea entre Mayweather y Marcos Maidana el pasado año y también tuvo a su cargo los choque entre Mayweather y Saúl 'Canelo'Álvarez; Manny Pacquiao-Timothy Bradley II y Pacquiao-Shane Mosley, entre otros.

Bayless obtendrá una suma de $25 mil por trabajar el combate, lo que representa un poco más del doble de los $10 mil que la Comisión de Nevada usualmente paga a sus referís para combates de título mundial.

En tanto, Cortez vio con buenos ojos la selección de los jueces Dave Moretti, Glenn Feldman y Burt Clemens para el pleito de mayores recaudos económicos en la historia del boxeo.

"Creo que son tres jueces, que han estado siempre al día con sus puntuaciones para la pelea", dijo Cortez. "Tuvieron muchos jueces para escoger. Creo que esta selección le dará una buena credibilidad al boxeo. Es una pelea en la que no hay espacios para los errores", apuntó.

^ Al Inicio ^