<
>

Diego de la Torre pide a Chiapas evitar distracciones el resto del torneo

Diego de la Torre espera que Chiapas sume los nueve puntos restantes en el Clausura 2015. Mexsport

TUXTLA GUTIÉRREZ -- Si aspiran a la liguilla, Jaguares deberá sumar los nueve puntos que restan y esperar algunos resultados. La primera prueba será este sábado ante Cruz Azul en el estadio Azul .

Para Diego de la Torre, ante la máquina deberán jugar de manera perfecta, la presión de la afición a veces es factor, espere que no pese.

"Es un partido que tenemos que ganar sí o sí, nos quedan tres finales, debemos de pensar en los nueve puntos, vamos a ir a jugar a ganar o morir, tratar de jugarlo a tope para sacar los tres puntos.

"Siempre jugar en casa es importante, la afición está contigo y es un factor a favor, no creo que les afecte a ellos, Cruz Azul necesita ganar para calificar por lo que será complicada la visita".

Para Diego está claro que la defensa es el talón de Aquiles del cuadro chiapaneco, pero en su conjunto todos deberán de dar su máximo.

"Debemos trabajar la parte defensiva, los recorridos, no descuidarnos durante el partido y adelante meter las que tenemos, hemos hecho muchos goles pero también hemos recibidos. Desespera el llegar y llegar y a veces no metemos gol, pero debemos tener calma y paciencia, debemos ser más contundentes".

Sobre el rival en puerta, el mediocampista dijo que Cruz Azul "Tiene jugadores de calidad, pero tenemos un equipo para pelearle a cualquiera, esperemos que este partido no se la excepción. Hemos trabajado fuerte, los veo ambiciosos, queremos estar en la liguilla".

Por su parte, Emiliano Armenteros siente fastidio por no poder repetir lo que se hizo la temporada pasada, ahora solo quedar sumar nueve puntos y esperar.

"Está claro que es la primera final de tres que quedan, debemos ganar para obtener una posibilidad, ya no podemos dejar ir más puntos.

"La verdad que pensábamos y queríamos igualar lo del torneo pasado, no se está dando, hay posibilidades y debemos aprovecharlas al máximo, vamos con la cabeza puesta ante Cruz Azul".

Ante la máquina, el argentino expuso que la defensa ha sido la parte más criticada a lo largo del torneo, pero sabe también que a la ofensiva se han dejado ir jugadas claras.

"Tenemos que irnos a jugar la vida, si la afición se les pone en su contra ojalá nos apoyen. Nosotros iremos adelante, queremos tener la pelota y hacer el trabajo. "Viendo los números, nos ha costado un poco más a la hora de defender, lo que pasó hay que dejarlo atrás, hay que mejorar y estar tranquilos a la hora de la definición".

Para nadie es un secreto que Armenteros es un jugador ofensivo y que ha sido una injusticia verlo defender y sufrir, por circunstancias que ha pasado Jaguares su lugar ha tenido que ser ahí, acata lo que le ordene Sergio Bueno.

"Está claro que no es mi posición natural, me siento más cómodo de medio campo para adelante, pero se dieron algunos factores con lo de Nava, Paredes, me toca ahora estar en esa posición, ahora me toca esto y en cada partido quiero jugar donde jugué el torneo pasado y es lo principal".