<
>

México, por el Oro en Panamericanos

LOS ÁNGELES -- Raúl 'Potro' Gutiérrez, técnico de la Selección Mexicana Sub-22 se ha fijado la meta de ganar los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 en julio próximo, antes de enfrentar el torneo preolímpico de la Concacaf en octubre.

Esta selección Sub-22 ganó los Juegos Centroamericanos y este año competirá en el Torneo Esperanzas de Toulon en el mes de mayo.

"Tenemos la referencia del Oro obtenido en los Juegos de Londres y nosotros estamos trabajando pensando en volver a ganar la medalla dorada," dijo a ESPNDeportes.com el estratega mexicano, quien ya cuenta con la experiencia de haber conquistado un título universal, luego de coronarse campeón con la Selección Mexicana Sub-17 en 2011.

Gutiérrez habló en exclusiva después del entrenamiento realizado este martes por el seleccionado mexicano en las instalaciones del StubHub Center de Carson, California, donde el miércoles se medirá a la Sub-23 de Estados Unidos.

"Es un clásico de la región, del área de Concacaf y para nosotros es un juego muy importante. Estados Unidos cuenta con un buen equipo, muy competitivo, con jugadores de clase, los hemos visto en su gira por Europa, así como en su juego frente a Brasil. Y eso a nosotros también nos sirve, para medir nuestros alcances," reconoció el técnico mexicano.

"El equipo está muy unido, sin importar quienes lo integren, todos salimos en cada juego a dar lo mejor, porque queremos ganarnos un puesto," dijo, por su parte, Jonathan Espericueta, quien viene de mostrarse con los Tigres de la U.A.N.L., en la reciente victoria de la oncena del 'Tuca' Ferreti como visitante en territorio peruano dentro de la Copa Libertadores.

"Vengo muy contento, luego de esa actuación, porque son pocas las oportunidades que se presentan en el primer equipo y hay que aprovecharlas muy bien," aseguró uno de los integrantes de aquel equipo Sub-17 que ganó el segundo título mundial para el futbol mexicano, además de haberse colgado la medalla de Oro, durante los pasados Juegos Centroamericanos celebrados en Veracruz.

Otro elemento que ya sabe lo que es ganar un título mundial, es el atacante del Toluca, Marco Bueno, quien establece que el dominio que el futbol estadounidense ha ejercido en fechas recientes sobre el mexicano -- en cuanto a las selecciones mayores -- nada tiene qué ver con este equipo Tricolor.

"La rivalidad siempre existe y por nuestra parte, solo pensamos en ganar cada partido que enfrentamos, sea cual sea el rival y este juego no será la excepción".

FALTAN ALGUNAS FIGURAS

Algunos jugadores destacados de este equipo mexicano no hicieron el viaje a Los Ángeles por estar junto a sus respectivos clubes, como 'Ponchito' González, el volante ofensivo del Atlas, lo mismo que Edgardo Marín, Carlos Salcedo y Erick el 'Cubo' Torres, elementos que permanecieron bajo las órdenes del 'Chepo' de la Torre, para disputar con Chivas la final de la Copa MX.

Sin embargo, el técnico del equipo mexicano, asegura que espera un buen rendimiento de los jugadores que trajo para este compromiso, ya que durante el actual proceso olímpico Gutiérrez indicó que ha observado y trabajado con un plantel de aproximadamente 40 jugadores.

"Es un trabajo que hemos venido realizando con miras a los Juegos Panamericanos de Toronto, el Torneo Pre-olímpico de la Concacaf y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro", estableció el 'Potro,' quien trabaja en permanente colaboración con el estratega del Tri mayor, Miguel el 'Piojo' Herrera, para las convocatorias de todas las selecciones que México tiene en pie para este año.

"Hay algunos jugadores que podrían ser considerados para la selección mayor, ya sea para Copa América o para la Copa de Oro y si Miguel los requiere, él tiene la prioridad," reconoció Gutiérrez.

"Estamos en comunicación con Herrera y él ya me mencionó la posibilidad de Jesús 'Tecatito' Corona, a quien llevará a uno de los dos torneos, Copa América o Copa de Oro. Los demás, aunque son prospectos para la mayor y van a estar trabajando con nosotros," finalizó el 'Potro' Gutiérrez.