<
>

Giraldo pasó la primera prueba

Giraldo, en una semana clave para su ranking Getty Images

BARCELONA -- Debut con victoria para Santiago Giraldo en el ATP 500 de Barcelona, un torneo más que resaltado en su calendario 2015. Es que, en la arcilla del Conde de Godó, el colombiano debe revalidar 300 puntos de la final del último año, sin los cuales hoy podría caer casi hasta el 50° escalón del ranking.

Este miércoles, Giraldo dejó en el camino al portugués Joao Sousa por 6-3, 3-6 y 6-1, en una hora y 40 minutos. Pese a haberse estirado a tres mangas, el pereirano tuvo un partido sólido desde el servicio, con una buena cuota (75%) de primeros saques en cancha y apenas dos chances de quiebre concedidas en trece games.

Ahora, deberá probar un salto de calidad en octavos, ya que el sorteo lo emparejó en la zona de Kei Nishikori, máximo favorito y último campeón, justamente a cuenta del colombiano. De dar el golpe ante el japonés, en cuartos asomarían el local Roberto Bautista o el uruguayo Pablo Cuevas.

En otros resultados de la jornada, destacada victoria del dominicano Víctor Estrella sobre el croata Marin Cilic, cuartofinalista en Monte-Carlo días atrás. En contraste, derrota de los argentinos Leonardo Mayer y Juan Mónaco.

Por su parte, clara victoria de Rafael Nadal, que comenzó su camino en busca del noveno título en el Conde de Godó. También puso primera David Ferrer.