Darren Rovell 9y

Arum alega lo quieren engañar

Once días antes de la pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, un contrato real para la pelea que tendrá lugar en el MGM Grand aún no ha sido firmado.

El promotor de Top Rank, Bob Arum, le dijo a ESPN.com el martes que no firmaría el contrato que recibió de un borrador el 15 de abril, ya que no era lo que acordó cuando el MGM, Mayweather Promotions y él firmaron una hoja de términos hace par de meses.

"Acordamos que todos firmaríamos en el contrato final y luego nos enviaron un borrador del acuerdo y nos excluyeron", dijo Arum, quien promueve a Pacquiao.

El no parte firmante del contrato significa que Top Rank no tendría el control de las decisiones durante la pelea, incluyendo la producción en-arena, el contenido de vídeo y música.

"Ellos no quieren que tengamos nada que decir", dijo Arum. "Así que si el acuerdo entre Mayweather y el MGM fue antes o después de nuestro acuerdo, han cometido fraude de cualquier manera. En eso es lo que estamos enredados."

Leonard Ellerbe, director ejecutivo de Mayweather Promotions, se mostró en desacuerdo con la caracterización de Arum del acuerdo original.

"La conclusión es que Bob no está dispuesto a vivir con el acuerdo firmado hace un par de meses, lo que no le permite tener el control", dijo Ellerbe. "La única conspiración, en mi opinión, existe con él tratando de conspirar con sus abogados para modificar los términos del acuerdo. Les aseguro que nada solapado está pasando y la referencia a cosas de callejón es ridícula."

La única pista de la existencia de una hoja de términos fue publicada en la página de Facebook de Manny Pacquiao el día en que se firmó en febrero. Pacquiao colocó la primera página de la hoja de términos antes de eliminarlo, pero no antes de que fuera capturado en pantalla.

Mientras que la página de la hoja de términos dice que Mayweather y Top Rank "compartirán propiedad y derechos a promover el evento," también nombra Mayweather como promotor de cabecera y "negociador único" del acuerdo con MGM.

Sin un acuerdo firmado, ni una taquilla ha sido impresa y boletos para ver la pelea en circuito cerradolos hoteles MGM Hoteles tampoco han salido a la venta. Una fuente con conocimiento de las negociaciones dijo que el MGM propuso el martes que se le permitiera empezar a vender los boletos de circuito cerrado y todas las entradas públicas de la pelea de inmediato, con todo lo demás congelado mientras las conversaciones avanzan.

Un portavoz de MGM no respondió de inmediato mensajes.

"Las entradas para una pelea como esta suelen estar disponibles meses antes", dijo un alto ejecutivo en el negocio de venta de entradas, que pidió el anonimato. "La distribución de esta cantidad de entradas en este corto período de tiempo ya es una pesadilla. Con entradas impresas, va a tener las personas que valen millones esperando en largas filas sólo para conseguir lo que se les prometió."

La semana pasada, el manager de Pacquiao, Michael Koncz, dijo a The Associated Press que la hoja de términos no había sido firmada por el campamento de Mayweather porque, supuestamente, estaban buscando más boletos.

"Sólo puedo conjeturar la motivación es la codicia y un intento de manipular las entradas, de lo contrario ¿por qué el retraso?" preguntó Koncz.

Pero una fuente cercana a las negociaciones dijo que la entrega de las entradas está bastante claro con el MGM recibiendo el 40 por ciento de las entradas y los dos promotores dividiéndose el 25 por ciento cada uno.

Arum dice que no firmará el acuerdo hasta que Top Rank se nombre como firmante del acuerdo.

"Ellos no pueden actuar como si no existiese nuestro acuerdo original", dijo Arum.

Ellerbe describió el retraso de Arum en firmar como "típico Bob."

"Este tipo de comportamiento es una de las principales razones por las que el señor Mayweather decidió seguir adelante con su propia carrera y llegar a ser muy exitoso y hacer cientos de millones de dólares por su cuenta", dijo Ellerbe, aludiendo a la partida de Mayweather de Top Rank en el 2006 para convertirse en su propio promotor. "Bob quiere ser el punto focal de todo y crear polémica que no existe".

Cuando se le preguntó si pensaba que la pelea iba a ocurrir, Arum dijo que pensaba que así sería.

"MGM está autorizada por la comisión de juego", dijo Arum. "Ellos no pueden hacer este tipo de subterfugios y mantener su licencia. Si ellos no hacen nada, el gobernador va a intervenir y hacer que ocurra esta pelea".

Dijo Ellerbe: "A pesar de todo esto, estoy seguro de que el mundo podrá ver la pelea que han estado esperando".

Los aficionados esperan sea así. Algunos han pagado más de $ 1,000 por noche en hoteles de Las Vegas en la noche de la pelea, mientras que otros ya han pagado 99,95 dólares para ordenar la lucha a través de su proveedor de cable.

^ Al Inicio ^